NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - GETAFE 0

Valverde: "Queremos que el Málaga note nuestra presión"

"Tres puntos es una distancia que psicológicamente es solo un partido. De lo que se trata es de estar metidos ahí hasta el final", dijo.

Actualizado a
Valverde: "Queremos que el Málaga note nuestra presión"
EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que después de colocarse a tres puntos del Málaga tras el contundente triunfo de hoy frente al Getafe por 4-0 el equipo andaluz "notará la presión" del conjunto rojiblanco en la pugna por la séptima posición.

"Tres puntos es una distancia que psicológicamente es solo un partido. Ellos notarán nuestra presión y queremos que la noten. De lo que se trata es de estar metidos ahí hasta el final e intentar agarrar esa séptima plaza que nos permitiría jugar en Europa", ha señalado el técnico.

Acerca del encuentro de hoy, Valverde ha destacado que el Athletic "ha entrado muy bien al partido" cumpliendo así con una de sus "prioridades después de los últimos partidos".

"El primer tiempo ha sido bueno. Con el 1-0 se nos ha abierto el partido y en el segundo la intención era no bajar el ritmo. El 2-0 nos ha hecho jugar con más confianza y tranquilidad. Es una noche en la que todos hemos disfrutado", ha subrayado.

En el plano individual Valverde se ha felicitado de que jugadores como Ibai Gómez y Markel Susaeta se hayan añadido a la lista de goleadores del equipo y ha destacado también el "gran partido" realizado por Andoni Iraola.

"Es uno de los jugadores que mejor transición ofensiva tiene, no solo en el equipo sino en toda la Liga. Cuando somos dominadores su influencia es decisiva y cuando supera el medio campo sabemos que va a meter un pase interior, como en el segundo gol, o un centro. Ha sido un gran partido", ha dicho.