NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL UNIÓN 3 - CASTILLA 2

El Castilla, sin Odegaard, vuelve de Irún con las manos vacías

Un tanto de Aguza y otro de Esnaola en propia puerta fueron insuficientes para contrarrestar el doblete de Galán y el gol de Juan Domínguez.

IrunActualizado a
El Castilla, sin Odegaard, vuelve de Irún con las manos vacías

Se le complica el playoff al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane con su derrota en el Stadium Gal de Irún contra el Real Unión, que ha completado su semana mágica con otra victoria vital para catapultarse de cara a esa fase de ascenso y seguir peleando por la primera plaza con el Huesca, tras lograr el título de campeón de la Copa Federacion el pasado jueves. Un protagonista ha tenido el partido por encima de todos. El navarro Jorge Galán, autor de dos goles, se ha encargado de otorgar el triunfo al conjunto irundarra, el segundo a falta de sólo diez minutos.

Impulsado por ese histórico triunfo en la Copa Federación, el equipo irundarra quiso dar continuidad a su dinámica ganadora y quiso salir mandando con el balón. Pero el equipo madridista, con su buen toque de balón, aplacó al animoso equipo de Aitor Zulaika. Los de Zidane salieron de una forma completamente diferente a la que utilizan habitualmente los equipos que visitan el Stadium Gal. En esa tesitura, ambos conjuntos se enzarzaron en una intensa pelea por hacerse con el dominio del centro de campo y con el control de la pelota, sin que ninguno de ellos lograse su propósito. Así las cosas, hubo mucho movimiento en las áreas con acercamientos de peligro, apenas ocasiones claras en ambas porterías. Había peloteros de mucha calidad sobre el césped, y que intención, o malas intenciones, no faltó en ninguno de los dos bandos. Eso hizo que llegara con un claro 2-1 al descanso. Marcó primero Juan Domínguez, empató pronto Aguza y antes de irse a vestuarios Galan, de penalti dudoso, puso por delante a los irundarras.

La segunda parte sirvió para aclarar muchos más cosas. Para ver que el Castilla tenia una mayor necesidad de buscar la victoria para que no se le escapara más el playoff, y que el Real Unión quería ganar para sumar 60 golosos puntos con sabor a playoff, pero era consciente de la necesidad mayor de su rival, y jugaba con ese aspecto. Así las cosas, el Castilla salió tan fuerte que empató pronto, con un gol de Josu Esnaola en propia puerta. Los de Zidane parecía que estaban más cómodos sobre el césped, sin que los irundarras le perdieran la cara al partido, compitiendo como llevan haciéndolo toda la temporada, y cuando parecía que estaba más cerca el gol visitante, apareció de nuevo el máximo goleador irundarra, Jorge Galan, para llevar el delirio a las gradas de Gal y dar la victoria a los unionistas. Es su 16º gol, todos ellos con sabor a playoff. Y sino que se lo digan al Castilla.