NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El Barça celebra su cuarta Liga tras un partido sin goles

El Barça, celebró sin goles (0-0) en casa del Oviedo Moderno su cuarto título seguido. Sí goleó el Athletic, 7-1 al Espanyol. El Sevilla consumó su descenso.

Actualizado a
Las jugadoras del Barcelona celebran su cuarta Liga manteando a su entrenador, Xavi Llorens.
Paco Paredes (AS)

El Barça llegaba al partido ante el Oviedo Moderno sabiéndose campeón de Liga desde el sábado. Hubo pasillo de las jugadoras asturianas, pero la fiesta azulgrana no pudo cerrarse con goles, pese a que el campeón de Liga es, de lejos, el más goleador del campeonato, 86 a favor, y también el menos goleado, 9 en contra. El empate a cero, deja al equipo azulgrana, a falta de dos jornadas con una ventaja de 8 puntos, respecto a su inmediato perseguidor, el Atlético Féminas.

El equipo rojiblanco está muy cerca de sellar la participación en su primera Champions, la primera también que España contará con dos participantes, el primero y segundo clasificado de la Liga. Cuatro puntos separan al Atlético Féminas del Athletic, que este domingo goleó 7-1 al Espanyol. El equipo vizcaíno, muy afectado durante buena parte de la temporada por las lesiones, está mostrando su mejor cara en este final de temporada y, pese a que depende del fallo del Atlético Féminas para estar en Europa, está demostrando sus credenciales para la próxima Copa de la Reina. La goleada del Athletic tuvo una gran protagonista, su delantera Nekane, que firmó 4 goles el día que cumplía los 220 partidos con el equipo rojiblanco, 200 en Liga. Erika completó un hat-trick.

El Levante, quinto, también siguió con su buena racha, tras ganar 3-0 al Sant Gabriel. Los dos primeros goles los marcó Adriana y el tercero fue obra de Guti. El Rayo, sexto, cayó por 3-1 en casa del Santa Teresa, décimo. 

Con la participación en la Copa de la Reina ya decidida (Barcelona, Atlético Féminas, Athletic, Valencia, Levante, Rayo, Espanyol y Sporting de Huelva) y uno de los dos descensos, el del Sevilla (cayó 5-3 ante el Transportes Alcaine) también, las dos jornadas que restan decidirán el otro equipo que perderá la categoría. Hay cinco equipos en peligro: Real Sociedad, Sant Gabriel, Transportes Alcaine, Collerense y Fundación Albacete. La Real Sociedad, en el puesto úndécimo, es el que más cerca tiene la permanencia. Suma 26 puntos tras golear este domingo 1-4 al Collerense. En 12º lugar está el Sant Gabriel, con 23 puntos. Empatados a 22 puntos se encuentran Transportes Alcaine y Collerense, 13º y 14º, respectivamente. Y con 21, en zona de descenso, está el Fundación Albacete.