NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Gobierno no sacará el Decreto del reparto de los derechos de TV

Actualizado a

Exige que todos los clubes firmen un acuerdo privado. “El Decreto se aprobara sí o sí, nadie lo paraliza”. Así de rotundo se expresaba el pasado martes Javier Tebas tras un acto en el hotel Ritz en el que había presentado a su socio, Jaume Roures. Según ha podido saber AS, el Gobierno no piensa aprobar ese Real Decreto que regularía la venta y el reparto de los derechos de televisión de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Los abogados del Estado consultados por el ejecutivo coinciden en que el Gobierno no puede aprobar ese Decreto porque si un club denuncia al Tribunal Constitucional ganaría su reclamación porque esa norma atentaría contra la libre competencia. El Gobierno ya ha trasmitido a los clubes la necesidad de que firmen un acuerdo entre todos los clubes con las condiciones que pacten del reparto. Una vez firmado ese acuerdo el Gobierno lo respaldaría, pero nunca con un Real Decreto. Además de las reticencias del Gobierno, Villar sigue sin haber recibido el borrador del acuerdo y sigue bloqueando (lo volvió a hacer el miércoles) un acuerdo que exige de la conformidad de la Federación que él preside.

Sánchez Arminio seguirá con Villar hasta 2020. Victoriano Sánchez Arminio ha anunciado a los árbitros de su confianza que continuará como presidente del Comité Técnico de Árbitros hasta 2020. Para cumplir su anuncio, Villar debe ganar las próximas elecciones a la presidencia de la Federación a las que se presentará después de 28 años en el cargo. La de 2016 sería la séptima reelección de Villar desde que llegó a la presidencia en 1988. Sánchez Arminio quería dejar el cargo y Velasco Carballo iba a sustituirle, pero Villar ha pedido al exárbitro cántabro que siga al frente de los árbitros hasta 2020.

Felipe Miñambres renovará dos temporadas con el Rayo. El director deportivo del Rayo Vallecano acaba su contrato a final de temporada. El presidente Raúl Martín Presa, que últimamente viaja mucho y hay rumores de que pueda estar vendiendo el club, tiene ultimado un acuerdo para renovar a Felipe Miñambres las dos próximas temporadas. El director deportivo ha conseguido cambiar cada año la plantilla con el penúltimo presupuesto de Primera y ha acertado casi siempre con los refuerzos logrando, junto a Paco Jémez, que el Rayo se mantenga cinco años seguidos en Primera por primera vez en su historia. Felipe quiere que Paco siga, pero eso es bastante difícil, aunque no imposible...