NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Asesinan a tiros a 8 integrantes de un grupo ultra del Corinthians

La policía habla de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes. Dos de los fallecidos estaban fichados por crímenes relacionados con drogas.

Actualizado a
La policía toma la sede donde aparecieron muertas ocho personas
Folha.uol.com

Un grupo de hombres armados asesinó hoy a tiros a ocho integrantes de un grupo ultra del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, informó la Policía.

El crimen sucedió de madrugada, frente a la sede del grupo, llamado Pavilhao Nove, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, cerca del límite con el municipio de Osasco.

La Policía Militarizada encontró siete cadáveres tendidos en la calle, frente a la sede del Pavilhao Nove y bajo un viaducto conocido como el puente de los Remedios.

Otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció por las heridas de bala, según dijo un portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Los indicios apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas relacionadas con el narcotráfico después de confirmar que dos de los fallecidos estuvieran ya fichados por crímenes relacionados con drogas.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que los asesinatos tuvieran relación con el fútbol ya que este domingo se juega el Corinthians-Palmeiras, un duelo de alto riesgo en la ciudad de Sao Paulo.

Según testigos citados por el diario Folha de Sao Paulo, los asesinos eran dos hombres que irrumpieron en la sede del grupo ultra durante una confraternización, ordenaron a las víctimas tumbarse en el suelo y las ejecutaron con tiros en la cabeza.