NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE. UU.

Lleno, récord y victoria en el debut de Raúl en Nueva York

Los Cosmos batieron a los Rowdies de Tampa Bay 2-0 con goles de Marcos Senna y Leo Fernandes. 12.550 espectadores llenaron el James Shuart Stadium.

Actualizado a
Lleno, récord y victoria en el debut de Raúl en Nueva York
NYCOSMOS

El tirón de Raúl ya se nota en Nueva York. El debut de los Cosmos en casa causó un lleno sin precedentes en el James Shuart Stadium. 12.550 espectadores vieron la victoria (2-0) desde las gradas. Entre ellos estaba Pelé, el presidente de honor del club, que lo vio desde un palco privado. También estaba prevista la presencia de Franz Beckenbauer, pero el mandatario del Bayern tuvo que cambiar su vuelo y regresar a Munich para lidiar con la polémica dimisión del cuerpo médico del equipo.

Raúl, que siente molestias en los isquiotibiales desde el partido inaugural de la temporada ante los Fort Lauderdale Strikers, dijo tras el partido que no pensaba que iba a llegar: “Siendo sincero, el jueves veía imposible jugar a este partido, por lo que me alegro mucho de que todo haya salido bien”. El delantero de 37 años aguantó todo el partido, siendo homenajeado con un cambio en el minuto 93’.

Pese a no ver un gol o asistencia de Raúl, el público sí disfrutó de un partidazo de Marcos Senna, que además marcó de penalti. El hispanobrasileño asombra semana tras semana a la NASL con su clase y sigue siendo el mejor centrocampista del campeonato. Leo Fernandes, que marcó el primer gol oficial de los Cosmos esta temporada, volvió a marcar y sentenció con el 2-0 a principios de la segunda parte.

Con este triunfo, los Cosmos ya lideran la NASL en solitario con 7 puntos tras tres partidos (dos victorias y un empate). Mientras tanto, el Edmonton, el favorito en las apuestas a principios de temporada se encuentra en décimo lugar con apenas un punto.