NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting - Alavés

El Alavés amenaza hoy a un Sporting necesitado de puntos

El Sporting ha sumado ocho de los últimos 18 puntos desde que sufrió en Valladolid la segunda derrota de la temporada. Le toca ganar el partido de esta tarde (18:00 ETB)

Actualizado a
El Alavés amenaza hoy a un Sporting necesitado de puntos

El Sporting ha sumado ocho de los últimos 18 puntos disputados desde que sufrió en Valladolid la segunda derrota de la temporada. El equipo de Abelardo no ha perdido desde entonces, pero ha sumado una victoria y cinco empates, cuatro de ellos consecutivos. Por tanto, le toca ganar al conjunto rojiblanco, pero la empresa no resultará fácil de nuevo, en esta ocasión, porque enfrente estará uno de los dos mejores equipos de la segunda vuelta.

Abelardo y su cuerpo técnico reclaman el apoyo de la afición para la recta final del curso.
Ampliar
Abelardo y su cuerpo técnico reclaman el apoyo de la afición para la recta final del curso.

El Deportivo Alavés se presenta en El Molinón como seria amenaza para un Sporting que dio síntomas de mantener todas sus armas intactas la pasada jornada cuando peor se le presentaron las cosas en La Romareda. La media hora final en Zaragoza volvió a mostrar la senda del triunfo a los rojiblancos que necesitan sumar de tres en tres al menos en los cinco partidos que les restan en casa para soñar con el ascenso directo.

La lesión de Juan Muñiz ha trastocado los planes del técnico local, que contaba con este futbolista para ocupar la banda derecha. La única duda está en el acompañante de Guerrero en el ataque, toda vez que parece probable la titularidad de Rachid junto a Sergio Álvarez.

Goleador. En el equipo vitoriano, Alberto tiene a toda la plantilla a su disposición, con la vuelta del goleador Manu Barreiro después de cumplir un partido de castigo.

Se espera un buen ambiente en El Molinón, en una jornada declarada como ‘día del acompañante’ para los abonados rojiblancos. El conjunto vasco no estará solo en el estadio gijonés porque se anuncia la presencia de unos 700 seguidores blanquiazules que quieren ver a su equipo en la línea de la segunda vuelta.

Jorge Meré, con el primer equipo

Abelardo ha convocado para este partido a los 20 hombres disponibles en la primera plantilla y anunció que Jorge Meré ya se va a integrar definitivamente con el grupo, después de su brillante debut la semana pasada en Zaragoza. Dani Ndi se entrenó un día más solo y ayer se quedó solo en Gijón, porque ya se ha marchado su agente Olivier Noah.