NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 -VALENCIA 0

Uno por uno del Barcelona: Claudio Bravo fue determinante

Blocó un tiro de penalti y despejó con acierto un remate a bocajarro en la segunda parte. Sensacional en todo momento. Luis Suárez salió aclamado.

Actualizado a
Uno por uno del Barcelona: Claudio Bravo fue determinante
JOSEP LAGOAFP

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria ante el Valencia (2-0) en el Camp Nou.

Bravo: Determinante. Blocó un tiro de penalti y despejó con acierto un remate a bocajarro en la segunda parte. Sensacional en todo momento, apuntaló la moral de la tropa.

Alves: Errático en la primera parte, mejoró su versión en la segunda, posiblemente cuando el Valencia bajó el pistón físico. Trató de combinar mucho, pero erró. A la altura del equipo.

Piqué: Fue de menos a más. Se vio sorprendido por la salida del Valencia. Le pitaron un penalti que no fue tal, tuvo un resbalón que le pudo costar caro, pero acabó liderando la defensa. Echó de menos que el equipo aguantase el balón.

Mathieu: Si llama Rufete pidiendo un extra de 20 millones más por él, se los dan. Siempre cumple, siempre. Arregló la faena por arriba y tuvo una salida con velocidad por banda. Cortó todo lo que le llegó. Jeremías mejora a cada partido.

Adriano: Perdido, desubicado, descolocado… Nefasta primera parte en la que sufrió muchísimo para atar a Feghouli. Trató de sorprender desde fuera con un tiro que salió desviado. No comenzó la segunda parte.

Busquets: Protagonista en el primer gol del equipo volvió a demostrar que eso de jugar de interior no es lo suyo. Se fajó, eso sí. En la segunda parte, ya como pivote, volvió a mostrar una buena versión.

Mascherano: Pivote de inicio y central al final del choque, es la garra del equipo. Muerde e impone carácter, algo que agradece el equipo. Se partió la cara y llegó donde no podían hacerlo sus compañeros.

Xavi: Sufrió en la primera parte y pareció un invitado de piedra a la fiesta en la primera parte. Quiso cogerle el pulso del partido y cuando el Barça pudo bajar la intensidad al Valencia, se le vio. La segunda parte, antes de ser relevado, dejó muestras de su dirección sólida y calmada.

Messi: Volvió a tirar al palo (libre directo), asistió a Suárez y cerró el partido a la contra. Gran partido de La Pulga, que hizo el gol 400 con la camiseta del Barça. Está con hambre y esa es una gran noticia para los culés.

Suárez: Hizo un gran gol y se peleó con la fornida defensa valencianista. Descargó presencia a los costados, fue líder en la presión y salió aclamado por el Camp Nou.

Neymar: Partido raro. Combinó acciones desesperantes, con detalles de una calidad extrema. Asistió a Messi para abrochar la victoria. Ayudó en labores defensivas y acabó el partido.

Sustituciones:

Rakitic: Impuso cordura en el control del juego y sacrificio en la presión. Buen choque del croata, que será titular el martes ante el PSG.

Pedro: Tuvo minutos en un partido importante y supo aprovecharlos. Diego Alves le privó de la gloria y nunca le perdió la cara al partido.

Sergi Roberto: Presencia testimonial.