NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ALMERÍA

Paco: "Nos tenemos que reivindicar ante el Almería"

El técnico analizó el estado de la plantilla en la previa: "Sólo con orgullo no nos va a llegar. Tenemos que hilar muy fino todos porque cualquier error nos puede perjudicar".

Actualizado a
Paco: "Nos tenemos que reivindicar ante el Almería"
CHEMA DIAZDIARIO AS

ALMERÍA: El partido del Almería es muy importante. Más que tres puntos en juego, es un partido en el que nos tenemos que reivindicar y tenemos que volver a recuperar lo que nos dejamos en Vigo, que fueron muchas cosas. En los partidos se ganan y se pierden más que puntos. Perdimos tres puntos, pero también otras cosas que duelen más. El partido fue una torta con la mano abierta y tenemos que dar la mejor cara por muchas razones. Necesitamos quitarnos esa mala sangre que nos trajimos de Vigo.

Conozco muy bien la idea de Sergi, pero no se puede plantear de la noche a la mañana, porque eso tarda tiempo, y desgraciadamente eso es lo que no tiene, tiempo. Dentro del trabajo que venían haciendo creo que tocarán lo menos posible. Hacer muchos cambios en poco tiempo no se puede hacer, porque se necesitan resultados. Hay que mantener las cosas buenas y quitar las pequeñas.

Con el orgullo no nos va a llegar, aunque lo tenemos dolido y se nos puede volver en contra. Hay que reivindicar la pausa, que para nosotros es fundamental. Hay que tener una mezcla de orgullo herido y saber que podemos hacer las cosas mucho mejor. Tenemos que hilar muy fino todos, porque cualquier error de ejecución nos puede perjudicar. Hay que trabajar para subsanar esas heridas y hay que competir con un nivel alto. El equipo llevaba una línea muy alta, no se nos ha olvidado, y hay que recuperarla.

BUENO-OPORTO: Obligo a que todos los jugadores sean buenos profesionales. No sé si ha firmado o no con el Oporto, es problema suyo, pero si entiendo que le afecta lo tengo que dejar fuera, a él y a cualquiera. Esas cosas las huelo a la legua y de momento no hay nada que me indique que no está centrado. Si intuyo que hay algo hablare con él y lo dejaré fuera. Ellos saben que no les voy a perdonar esos errores. En el campo sí perdono errores, pero que falten a su profesionalidad no. Eso en este club está prohibido y de momento no ha habido ningún problema.

BUKANEROS: Necesitamos sentir ese calor de la afición en general. Es un horario bueno y el partido va a decidir mucho el futuro del equipo. Creo que la afición tiene que ir al campo sabiendo que la primera premisa es que la gente se lo pase bien. Como aficionado, si oigo decir eso intentaría ir. A la afición le debemos cosas.

JUVENIL: La mejor hornada de la cantera está en el Juvenil de División de Honor. Hay cuatro o cinco jugadores que estarán en el primer equipo pronto si siguen esa progresión. Ojalá mañana ganen y puedan disfrutar de eso. Es un merecimiento importante dada la calidad.

ALEX MORENO-POZUELO: En la convocatoria la hacemos en función de las sensaciones que transmiten y queremos plantearlas. Todos trabajan al mismo nivel y no me gusta dejar a los mismos fuera, por eso quiero que todos sean partícipes. Ellos llevaban unas semanas sin entrar y ahora lo hacen como recompensa a su trabajo.

AQUINO: No hay ningún motivo para sacarlo de la convocatoria. Vino con la idea de jugar minutos, no los está teniendo, y lo siento mucho. No puedo estar mirando los intereses particulares de un jugador. Intento ser lo más justo y posiblemente me equivoque. Él quiere tener minutos, tiene una competición importante con su selección, y cuantos más minutos más posibilidades tiene de estar. Mis preocupaciones son otras. A mí me gustaría que jugara para que diera rendimiento al equipo. Cuando lo trajimos era con esa idea, que fuera importante. Al final no ha podido ser por distintas circunstancias. Hay que amoldarse y hasta el último partido intentar sacar el máximo partido. Luego ojalá vaya a la selección y pueda ser importante porque tiene mucho ganado.

EMBARBA: A medida que tiene minutos se va a sentando, tranquilizando y va jugando mejor. Por las características que tiene sabía que su potencial y rendimiento irían creciendo con minutos. Ha tenido su momento ahora, no le he visto durante la temporada, y a lo mejor ha habida momentos que los hubiera podido tener. Ahora lo tiene, lo está aprovechando y es un ejemplo de que si haces bien las cosas al final llega tu momento.