NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL SOCIEDAD

Escribá: "Por el club y por la ciudad debemos mantenernos"

"No queremos distinguir un proyecto por encima de otro, todos nos parecen bien porque quieren ayudar", afirmó el técnico del Elche.

Actualizado a
Escribá: "Por el club y por la ciudad debemos mantenernos"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy que lo mejor que puede hacer la plantilla del equipo ilicitano por el club y por la ciudad es lograr la permanencia en Primera División.

El técnico admitió sentir "pena" por la situación de inestabilidad que atraviesa la entidad porque cree mucho en el proyecto y en el potencial de una ciudad "muy futbolera.

Escribá no quiso postularse a favor de ninguna de las alternativas que, a día de hoy, pugnan por liderar el cambio de rumbo del club y recordó el "enorme impacto económico" que para Elche supuso el ascenso. "Debemos estar todos juntos en esto", añadió.

"No queremos distinguir un proyecto por encima de otro, todos nos parecen bien porque quieren ayudar", afirmó Escribá en relación a las alternativas que lideran el ex presidente Paco Borja y el exvicepresidente Juan Anguix.

En el apartado deportivo, Escribá confirmó que no sabrá hasta último momento si podrá contar con los lesionados Edu Albacar y Garry Rodrigues, mientras que prácticamente descartó a Sergio Pelegrín, quien se recupera de una fisura en un dedo del pie, para el partido del lunes ante la Real Sociedad.

El entrenador del Elche advirtió de la "dificultad" de vencer al conjunto vasco, del que destacó el potencial de su plantilla, sobre todo en su parcela ofensiva.

"Tiene muchas herramientas de medio campo hacia arriba y no hace tanto estaba jugando en Europa", apuntó Escribá, quien recordó que a Carlos Vela se le da especialmente bien su equipo, al que ha marcado en los tres los enfrentamientos desde que el Elche regresó a Primera.

"Me alegro de que se recupere por el fútbol, aunque para nosotros es una lástima que no haya tardado una semana más en hacerlo. Es una alegría ver a un jugador de ese nivel", señaló.

El entrenador del Elche concedió una importancia máxima a la victoria ante la Real. "Cualquier victoria que logremos a partir de ahora nos dejará con la sensación de que la tenemos muy cerquita", dijo en alusión a la permanencia.

Escribá realizó un llamamiento a la afición para que respalde a su equipo el lunes en el Martínez Valero ante la Real Sociedad y afirmó que "no es beneficioso para el fútbol" que aún no se sepa qué va a suceder con la sanción de tres puntos menos impuesta por la FIFA al Almería. "Para nosotros sigue con veintiocho", señaló.

Por último, el entrenador del equipo ilicitano volvió a destacar la importancia del "colectivo" ante la proximidad de nueva semana con tres partidos de Liga en la que anunció que volverá a contar con toda la plantilla.