NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Getafe

Aduriz vuelve con hambre

El Athletic vive de un Aduriz que será el mayor obstáculo en el partido de hoy (22:00 Cuatro) del Getafe. La baja de Naldo será el gran problema para ponerle freno en el aire.

Actualizado a
Aduriz vuelve con hambre

El Athletic vive más que nunca de Aduriz y sus rivales lo saben. Hasta en once partidos ligueros ha marcado el ariete, que tiene en el Getafe a una de sus víctimas preferidas. Le ha hecho nada menos que ocho dianas, cinco con el Mallorca. A su ex compañero Guaita ya le metió un doblete espectacular como león en su regreso a Mestalla. La baja de Naldo será el gran problema para ponerle freno en el aire.

Aduriz ha enlazado nada menos que cuatro citas con gol en casa (Barça, Real Madrid, Rayo y Valencia).
Ampliar
Aduriz ha enlazado nada menos que cuatro citas con gol en casa (Barça, Real Madrid, Rayo y Valencia).Juan Flor

Ambos equipos tienen bajas las pulsaciones. Los leones están en esa fase de que quieren aspirar al séptimo puesto pero miran más a la final de Copa. Pablo Franco llega más contento que unas castañuelas a su bautismo en San Mamés tras sacar siete de los nueve últimos puntos. Una victoria certifica virtualmente su salvación.

El Athletic tratará de dominar el partido, de jugar en campo rival, para mandar centros a su goleador, que vuelve con hambre tras su sanción. Así se le ha visto en Lezama. El Getafe buscará dar guantazos al contragolpe, con Diego Castro y Sarabia intercambiando posiciones. Se le ha caído del cartel Álvaro Vázquez.

Los viejos laterales. Los leones tienen las bajas de sus laterales. Jugarán Iraola y Aurtenetxe, hace dos años indiscutibles con Bielsa. El zurdo pasa un duro examen, no se fían Txingurri ni la grada. Luego está la prueba del mediapunta, en la que se admiten apuestas. Quizás llegue una versión más ofensiva con Viguera. Si no juega Rico es para pensar en el fututo y si lo hace al final es para tener mayor peso en la presión hacia el rival. Los rojiblancos hacen las cuentas de situarse a tres puntos del Málaga si, como esperan, cae en el Bernabéu. Pero el Getafe llega sin nervios y tiene talento.

Prueba del público con Mateu

San Mamés tiene ojeriza a Mateu y uno diría que hasta viceversa. El último arbitraje suyo en casa ante el Barcelona acabó con bronca monumental y expulsión de Etxeita por entrada a Luis Suárez. Sin embargo, dirigió a los leones después en Vigo y la sensación fue más favorable para sus intereses, con un penalti señalado a Muniain. Últimamente, reparte muchas tarjetas.