NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Valencia

Paco Alcácer: “En Barcelona lo que no debes es desquiciarte”

“Me encuentro bien ahora, la verdad. Me ha vuelto el gol y yo vivo de ello. Estoy en una buena racha... pero también Álvaro, que marcó el lunes y le veo muy enchufado”.

Actualizado a
Paco Alcácer: “En Barcelona lo que no debes es desquiciarte”

—¿Cómo se le gana al Barcelona en el Camp Nou? Usted ya lo logró el año pasado.

—Pues siendo un equipo y sin desquiciarte en ningún minuto ni momento. Ellos van a tener el balón y muchas ocasiones y las pocas que tengamos debemos saber aprovecharlas. El año pasado íbamos perdiendo por 1-0 y mira cómo terminó.

—El día de su renovación dijo que aquel gol (hizo el 2-3) y los del Basilea, los que más recuerda de su carrera.

—Lógico, la verdad. Cuando un jugador joven como soy yo juega su primer partido en el Camp Nou y encima marca... pues no te digo que es lo máximo pero casi. Es bonito y lo tengo siempre muy presente.

—Para usted fue un punto de inflexión porque a partir de ese partido fue cuando se consolidó como titular en el Valencia, ¿está de acuerdo?

—Posiblemente, sí. Ese partido quizás fue un punto de inflexión en mi carrera. Marcar en el Camp Nou te ayuda a creer más aún en ti mismo y en que puedes ser futbolista para el Valencia.

—Lleva tres goles en los últimos cinco partidos.

—Me encuentro bien ahora, la verdad. Me ha vuelto el gol y yo vivo de ello. Estoy en una buena racha... pero también Álvaro, que marcó el lunes y le veo muy enchufado.

—Ya que ha sacado el nombre, me sorprende lo bien que se lleva con Negredo (y viceversa) a pesar de competir por un puesto porque Nuno sólo juega con un delantero.

—Bueno, la verdad es que es difícil que dos delanteros se lleven bien porque son rivales, no es lo común. Pero en este caso, aunque seamos rivales, nos llevamos fenomenal, la verdad. Y te aseguro que cuando yo marco se alegra Álvaro y al revés te lo confirmo.

—Con otro con el que se lleva bien es con Mathieu. Compartían habitación en Alemania cuando se gestó su fichaje por el Barcelona, ¿lo recuerda?

—Sí, viví esos días (ríe). Vaya días... claro que los recuerdo.

—Últimamente está en plan delantero marcando goles.

—(Ríe) Y me alegro de que le vaya bien. Jeremy es una magnífica persona. Más allá del fútbol, Jeremy es amigo.

—Pero el peligro del Barcelona no es Mathieu, ¿verdad?

—Lógicamente con lo que más cuidado hay que tener es con su delantera. Junto con los tres del Real Madrid son los mejores del mundo y hay que tener mucho cuidado. Pero el trabajo defensivo empieza por el delantero, tanto si juego yo como si lo hace Álvaro (Negredo). Y cuando te enfrentas a ellos tienes que verles como lo que son, personas como tú y yo, con respeto pero sin miedo.

—¿Cuál es el secreto de este Valencia? No deja de ser la plantilla más joven de la Liga.

—Yo creo que a pesar de la juventud, es la ambición. Sabemos el equipo que somos. Hemos logrado ser una familia y vamos todos en la misma dirección. Este Valencia se merece la Champions y la vamos a tener, seguro.

—¿Partido para reivindicarse de cara a la Selección?

—Es como cualquier otro partido. La Selección sólo la conseguiré si rindo en el Valencia como debo y con regularidad.