NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Valencia

El Barça, sin margen de error

El Barcelona se enfrenta en el partido de esta tarde (16:00 C+Liga / GolT) al Valencia sin margen de error. Andrés Iniesta no llega a tiempo y Dani Alves apunta a titular en el lateral.

Actualizado a
El Barça, sin margen de error
PERFORM

El barcelonista es un aficionado peculiar, que confía demasiado a menudo más en las cábalas, los ritos y las sensaciones que en el rendimiento real de su equipo. Así que ante la cita de hoy contra el Valencia en el Camp Nou (sigue el partido en AS.com), los culés se fijan más en la hora, las cuatro de la tarde, que en la exhibición de los de Luis Enrique en París hace tres días.

Shkodran Mustafi ofreció ayer esta plástica imagen en la última sesión del Valencia. El central alemán será una de las preocupaciones culé en el juego aéreo. Ayer ya ensayaba.
Ampliar
Shkodran Mustafi ofreció ayer esta plástica imagen en la última sesión del Valencia. El central alemán será una de las preocupaciones culé en el juego aéreo. Ayer ya ensayaba.David González

El Valencia que comparece en el Camp Nou como uno de los equipos más fiables del año (en 2015 únicamente ha perdido ante el Espanyol en la Copa y ante el Málaga) es un rival a tener en cuenta.

El curso pasado, en el mismo escenario a la misma hora y con armas muy parecidas, el Valencia le empezó a enseñar al Barça de Martino la gatera de la Liga. Se puso el Barcelona 1-0 en un decir Jesús con un juego estupendo y acabó cayendo por 2-3. Y a partir de ahí, como sucede en una mañana de resaca de mezcal, uno se da cuenta demasiado tarde de todo. El Valencia empezó esa tarde a dejarle claro al Barça que no iba a ganar la Liga.

Uno de los motivos por los que el Barça teme más a la hora que a un nublado va más allá de la superstición. Es la fatiga. Regresó el equipo blaugrana de París el jueves a las 3 de la mañana y afronta el partido ante el conjunto de Nuno con una sesión de recuperación realizada el jueves y con el único entrenamiento de ayer. Previniendo momentos de sufrimiento, Luis Enrique lanzó un llamamiento ayer al público. “Que nos apoyen y hagan temblar el campo”, pidió el técnico consciente de que esta tarde está ante una de sus horas más decisivas en el banquillo del Barça.

Exigidos. El Valencia, consciente de que al Barça le sobran kilómetros en sus piernas no va a dar tregua. Nuno organizará a su equipo para jugar a toda pastilla. Javi Fuego, André Gomes o Feghouli llegan con piernas frescas y dispuestos a devorar kilómetros.

Ante este panorama, Luis Enrique deberá rotar, probablemente vuelva a ser la hora de Rafinha, y a confiar en la magia de los tres de arriba.

Iniesta no llega a tiempo, Alves apunta a titular

Luis Enrique hará pública la lista de convocados hoy por la mañana. Ya anunció ayer el técnico asturiano que Iniesta no estará en ella “salvo que ocurra un milagro”. El centrocampista manchego abandonó el pasado miércoles el Parque de los Príncipes en camilla tras un rodillazo de Pastore en la zona sacroilíaca. Los exámenes médicos han descartado lesión ósea, pero el dolor persiste y el jugador culé no pudo entrenarse ayer ni siquiera acudir a la sesión de recuperación conduciendo su coche.

El caso opuesto es Alves, que no jugó en París al coincidir una sanción por acumulación de tarjetas y una dolencia muscular de la que parece recuperado. Todo apunta a que mañana recibirá el alta y estará listo para jugar contra el Valencia.