NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un futbolista con mucho futuro

La deuda del Palermo le obliga a tener que vender a Dybala

Gustavo Mascardi, el agente del jugador: “Ahora estoy en Madrid, el miércoles estuve en París, el Atlético le quiere, muchos de los grandes clubes de Europa están interesados”

Actualizado a
La deuda del Palermo le obliga a tener que vender a Dybala

Gustavo Mascardi confirmaba ayer, en unas declaraciones al diario italiano Tuttosport, la noticia anunciada por AS, su presencia en Madrid para tener un encuentro con el Atlético por Dybala. “Ahora estoy en Madrid, el miércoles estuve en París, el Atlético le quiere, muchos de los grandes clubes de Europa están interesados”, afirmaba el agente quien quería subrayar que está “trabajando en sintonía tanto con Triulzi (representante del jugador) como con Zamparini (presidente del Palermo), estamos escuchando ofertas, después se las trasladaremos al Palermo y Zamparini decidirá lo que hacer”.

Paulo Dybala fue adquirido por el Palermo en 2012 a Instituto de Córdoba por 13 millones. Sin embargo, el club siciliano sólo pagó 4 y encontró en el fondo financiero inglés Pencilhill United el socio necesario para realizar el resto de la inversión. Pero pasado el tiempo el Palermo no satisfizo la deuda y el ambiente entre las partes se enrareció, con el jugador en medio. Zamparini, dirigente poco dado a la discreción, aireó una guerra con sus agentes.

Dybala, que termina contrato en 2016, se negó a ampliar hasta 2018, y tras varios intentos Zamparini desistió y tuvo que claudicar. “El jugador saldrá este verano”, ha reconocido, después también de conocer una sentencia que le obliga a pagar una cantidad entre 5 y 7 millones como deuda. Ahora todas las partes coinciden: la venta es necesaria y urgente. La Juventus ha ofrecido 32 millones incluyendo diversos bonus, mientras que Zamparini se ha descolgado pidiendo 40. La ocasión es única. Dybala termina contrato en 2016 y sus emolumentos actuales rondan los 500.000 euros anuales.