NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Atlético de Madrid

Víctor: “No somos capaces de hacer un plan para ir a empatar”

“El Atlético de Madrid es un equipazo, ahí está su trayectoria, la de Simeone desde que cogió el equipo es una mejora constante, ascendente”, comentó el técnico del Deportivo.

Actualizado a
Víctor: “No somos capaces de hacer un plan para ir a empatar”

—¿Qué ambiente se espera para su debut en Riazor?

—En mi cabeza sólo hay cuestiones deportivas. Estoy convencido de que el ambiente en Riazor va a ser impresionante, sobre todo porque los jugadores dieron un paso al frente en Anoeta y estoy seguro de que van a dar el segundo paso ante el Atlético y va a ir unido al de la afición para recuperar esa condición de fortín en Riazor.

—¿Se ha imaginado como será?

—Va a ser un momento muy especial y bonito, pero no podemos pararnos a disfrutarlo, la atención tiene que estar en el partido y no podemos restar un ápice de atención.

—¿Qué le pide a la afición?

—Que nos ayude a ser más fuerte. He vivido muchos partidos en que la afición nos ayudaba a superar situaciones complicadas. Ha recibido premios y es un buen momento para sacar ese recurso que tenemos.

—¿Cómo valora las palabras de Medunjanin sobre el anterior entrenador?

—Tengo máximo respeto al trabajo de Víctor Fernández. Les he hecho saber que todos han aprendido muchas cosas del otro técnico. Alguno se dará cuenta de ese aprendizaje. Cada profesional tiene su metodología y es válida. El vestuario está tremendamente unido.

—¿Se puede sorprender al Atlético?

—Es un equipazo, ahí está su trayectoria, la de Simeone desde que cogió el equipo es una mejora constante, ascendente. La capacidad que tiene el equipo para desarrollar juego defensivo, ofensivo y a balón parado es de máximo nivel, pero nos sentimos preparados.

—¿Les pasará factura el partido de Champions?

—Eso es una especulación. No podemos cuantificar físicamente cuánto le puede afectar de cansancio o restar atención a esa eliminatoria.

—Teniendo en cuenta el rival, ¿un empate podría ser bueno?

—Como cuerpo técnico, cuando nos sentamos a analizar a los rivales y preparar el encuentro no somos capaces de hacer un plan para ir a empatar. En Anoeta desarrollamos un plan para ganar el partido y tuvimos muchas opciones de traernos la victoria. No sé cómo se prepara un choque para empatar.