NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 -MANCHESTER UNITED 0

El Chelsea gana al United y acaricia la Premier League

Un gol de Hazard en la primera parte dejó los tres puntos en Stamford Bridge. El Manchester United se queda a 14 puntos del liderato.

Actualizado a
El Chelsea gana al United y acaricia la Premier League
Premier_League

El Chelsea dio un paso casi definitivo hacia el título de Premier League con una victoria por 1-0 ante el Manchester United que le sitúa con 10 puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo clasificado, a falta de solo seis jornadas para el cierre del campeonato. Partido redondo para los Blues. José Mourinho pareció salir a por el empate y, casi sin querer, se encontró con un gol de Hazard al contragolpe en la primera mitad para sumar tres puntos que valen como seis. Los Blues visitarán la próxima semana el Emirates Stadium con una renta suficientemente amplia como para que incluso una derrota no ponga en duda su favoritismo a conquistar el esperado doblete.

Mourinho buscó más borrar las virtudes de un United que llegaba tras seis victorias consecutivas que de sacar a relucir el potencial de su plantilla. Así recurrió al central Zouma para frenar el poderío ofensivo de Fellaini, una pesadilla ante el City y el Liverpool, y regaló el balón a su rival buscando hacer daño al contragolpe. Le salió a pedir de boca. Posiblemente hubiera firmado un punto y consiguió tres después de que Hazard, tras un genial taconazo de Oscar, se colara entre la zaga red devil y definiera con precisión por debajo de las piernas de De Gea.

Van Gaal, mermado por la baja de Carrick, se vio obligado a modificar el once, con Falcao de nueve, Rooney en la media y Ander Herrera ejerciendo de pivote. El ex del Athletic dominó desde el minuto uno desde su nueva posición. No obstante, poco después del descanso perdió un balón que en tres cuartos de campo se hubiese pasado por alto pero que ahí, justo delante de los centrales, pudo costar el 2-0. El disparo de Drogba se fue desviado y Hazard, al rechazo, la mandó al palo. Desde ese minuto 55 hasta el final el United se volcó ante la meta de Courtois pero bien por el meta belga o la falta de puntería nunca logró el empate. McNair probó desde lejos y Rooney lo tuvo en sus botas tras una buena dejada de Fellaini. Luego Falcao, desaparecido hasta entonces, se sumó a la fiesta con dos buenas ocasiones. Esta vez, la cruceta impidió que el United sacará un merecido punto en su visita a Stamford Bridge.