NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM 0 - BAYERN 2

Oxígeno para Pep: victoria 0-2 ante el Hoffenheim

Los goles de Rode y Beck en propia meta permitieron al Bayern lograr un sufrido triunfo antes de la visita del Oporto. En plena polémica, Bernat podría haberse lesionado.

Actualizado a
Oxígeno para Pep: victoria
0-2 ante el Hoffenheim

El Bayern se impuso hoy a domicilio (0-2) al Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Paderborn en el primer partido después de que se conociera que el entrenador Jürgen Klopp dejaría el equipo al final de la temporada.

Para el partido ante el Hoffenheim, el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, hizo algunas rotaciones, en la medida en que se lo permite la difícil situación del equipo por las lesiones.

Jerome Boateng, Thiago Alcántara y Xabi Alonso empezaron el partido en el banquillo mientras que en el once titular había dos jugadores poco habituales como el joven Gianluca Gaudino, un jugador de 18 años, y Mitchel Weiser.

Sin duda, Guardiola pensaba en el difícil compromiso del martes próximo ante el Oporto, en el que tendrá que remontar un 3-1 en contra para seguir con vida en la Liga de Campeones.

La lista de bajas, ya habitualmente larga y con nombres como los de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Bastian Schweinsteiger, incluía hoy además al capitán Philipp Lahm, por un virus intestinal.

El hombre del partido fue el centrocampista Sebastian Rode, no sólo por haber abierto el marcador para el Bayern con un remate a la escuadra en el minuto 39, sino porque asumió buena parte de la responsabilidad en el centro del campo ante la ausencia de los estrategas habituales.

El partido se pareció mucho a otros compromisos del Bayern, marcados por la ausencia del elemento desequilibrante que aportan Robben, Ribery y Alaba.

El Bayern se apoderó de la pelota, tuvo el control del partido pero a la hora de romper la última línea defensiva mostraba con frecuencia problemas, muchas veces hacía un toque de más o fallaba en el pase definitivo.

La primera llegada del Bayern se dio en el minuto 17, con un cabezazo de Robert Lewandowski que pasó por encima del larguero a centro de Weiser.

Poco después, una falta contra Juan Bernat generó un ataque de desesperación de Guardiola en la línea. Bernat tuvo que ser atendido pero pudo terminar el primer tiempo y sólo fue sustituido para darle paso a Boateng para la segunda parte, probablemente como medida de precaución.

Antes del gol de Rode, el Hoffenheim tuvo una ocasión enorme para abrir el marcador cuando un error de Dante -que recordó la cadena de errores del Bayern la semana pasada ante el Oporto- dejó al francés Anthony Modeste sólo frente al meta Manuel Neuer.

Neuer, sin embargo, tuvo una reacción de gigante y conjuró el peligro con una gran parada con el pie. Corría el minuto 29 y diez minutos después llegaría el primer gol del Bayern.

Todo surgió con un remate de Thomas Müller desde fuera del área que el meta Oliver Baumann sólo alcanzó a parar a medias. El balón quedó a Lewandowski quien la tocó para que el mejor ubicado Rode definiera con un remate desde unos catorce metros.

Para la segunda parte entraron Thiago, por Gaudino, y Boateng, por Bernat. El Bayern incrementó su dominio, tuvo varias ocasiones -entre ellas un remate de Lewandowski que alcanzó a tocar el travesaño, pero el segundo gol no llegó sino en el tiempo de descuento.

Fue un gol en propia puerta, de Andreas Beck que desvió el balón hacia la portería en el minuto 93 cuando trataba de interceptar un centro de Müller.

El Dortmund sólo impuso su superioridad sobre el Paderborn en la segunda parte cuando llegaron los goles. El armenio Henrihk Mhkitaryan abrió el marcador con un remate de cabeza en el 49.

Luego Pierre Emerick Aubameyang hizo el segundo en el 55 con un remate dentro del área y el japonés Shinji Kagawa completó la goleada en el 80.

Con la victoria, y la derrota del Hoffenheim, el Dortmund entra en la lucha por entrar a la Liga Europa después de haber estado peleando media temporada contra el descenso.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, goleó por 4-0 al Hannover 86 y desplazó al Borussia Mönchengladbach de la tercera casilla, que le daría la clasificación directa a la Liga de Campeones. El Gladbach había empatado anoche contra el Eintracht Fráncfort sin goles.

En otros dos partidos jugados hoy el Hertha y el Colonia empataron sin goles mientras que el Maguncia derrotó al Friburgo a domicilio (2-3).

No fue buena la jornada para el Stuttgart, que cayó por 2-1 en su visita al Augsburgo y sigue hundido en la zona de descenso. Tobias Werner y el argentino Raúl Bobadilla anotaron los goles del vencedor, mientras que Daniel Ginczek marcó el empate transitorio para los visitantes.