NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Hartos de Pep Guardiola en el Bayern, suena Jürgen Klopp

Las constantes quejas de Pep Guardiola han cansado al doctor Müller-Wolfahrt y en el Bayern cada vez reniegan más de él. Podría acabar en el City y Klopp en el Bayern.

Actualizado a
Hartos de Pep Guardiola en el Bayern, suena Jürgen Klopp

Tiembla el suelo en Múnich. Una plaga de lesiones, la derrota en Oporto por 3-1 y la dimisión del departamento médico, encabezado por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, han generado un escándalo enorme como hace años que no se vive en el Bayern. Y el señalado por gran parte de la afición y los medios es Pep Guardiola.

El técnico español reaccionó ayer. En la rueda de prensa previa al partido de hoy en Hof fenheim fue rotundo al ser preguntado por el adiós del que fue médico del Bayern durante 38 años: “Fue su decisión”, dijo. “Siento un gran respeto hacia él y sólo puedo respetar esta decisión“. El propio Müller-Wohlfahrt optó por no hacer comentario alguno. “Aún es demasiado temprano. Hablaré, pero no hoy“, dijo en declaraciones al diario TZ Múnich.

Lo cierto es que la imagen de Guardiola queda bastante dañada después de este último episodio, pues se le culpa a él de haber provocado la fuga del médico estrella. Pero hay más.

Varios medios llevan tiempo dedicándole titulares al ex del Barcelona, al que le atribuyen un poder desmesurado en el conjunto bávaro. La petición a todo coste del fichaje de Thiago, el cierre rotundo de la mayoría de los entrenamientos y las polémicas sucesivas con los árbitros causaron una lluvia de críticas que culminaron ayer después del adiós de Müller-Wohlfahrt.

El técnico que dos años atrás desembarcó como una estrella de Hollywood en Múnich hoy es más cuestionado que nunca. También por miembros de la entidad bávara como el director deportivo, Matthias Sammer, y el presidente, Rummenigge, con los que no mantiene buena relación. Un vídeo muestra a Guardiola enfurecido después de la lesión de Benatia en Leverkusen, dando palmadas delante del banquillo. En Alemania se especuló con que el destinanatario fue alguien del cuerpo médico, pero lo cierto es que lo hace delante de Sammer.

“Estoy contento. Quiero quedarme aquí el año que viene“, dijo Guardiola ayer. Su contrato con el Bayern dura hasta 2016, pero fuentes consultadas por este periódico aseguran que Guardiola maneja la opción de marcharse al City, donde es objeto de deseo de Ferrán Soriano y Txiki Begiristain. Uno de los candidatos del Bayern para la era postGuardiola seria Jürgen Klopp, técnico del Dortmund que ya anunció su adiós.