NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mandzukic: "Llevo tiempo mal con el tobillo, pero me callé..."

El croata habló para 'Sportske Novosti' y habló de la eliminatoria de Champions, de Carvajal y Simeone. También reveló que acaba de comprarse una casa en Madrid.

MadridActualizado a
Mandzukic, en un entrenamiento del Atlético esta semana, tras el derbi.
Dani Sánchez.

Mandzukic es un jugador que no suele hablar en los medios. Pero cuando lo hace, normalmente para medios croatas, habla como juega: a corazón abierto. Así ha sido en el diario croata  'Sportske Novosti', donde el delantero ha repasado cómo está la eliminatoria ante el Real Madrid, el no-mordisco de Carvajal en la ida y su relación con el Cholo. Además, deslizó que pretende cumplir su contrato con el Atlético (firmó por cuatro temporadas) con una prueba: "Tal vez el mejor reflejo de mis pensamientos es la decisión de haberme comprado una casa aquí. Tengo la intención de quedarme el mayor tiempo posible".

"El partido ante el Madrid fue una batalla sin cuartel. El Real fue mejor en el primer tiempo, pero perdió su oportunidad y ahora hemos vuelto al punto de partida. El entrenador hará su análisis, señalará lo que hicimos mal y cómo corregirlo”. Así definió Mandzukic el partido ante el Madrid. Y también qué siente cuando juega y cómo pueden verse desde fuera sus reacciones: "Puede que sea muy emocional en mis reacciones, sobre todo cuando siento que se comete una injusticia. Es el fragor de la batalla. Todo el mundo está luchando por su equipo, dando el 100%. En lo que a mí respecta, todo termina después del pitido final. He dicho que a veces reacciono emocionalmente, tal vez de forma inconsciente, cuando mi adrenalina se dispara. Soy consciente de que tengo que ser más moderado, pero aun así mantener esa línea de agresividad positiva que considero parte de mi potencial. Yo no tengo ningún problema después de pelear en los 90 minutos”. Más tarde, volvió a incidir en su carácter puramente emocional: "Yo soy un hombre que vive con emoción, a pesar de que no lo parezca”.

Mandzukic cerró el debate en torno a lo que pasó en la ida con Carvajal y que lo que dijo en su tuit era la pura verdad: "No hubo mordisco y en el codazo no veo ninguna intención de hacer daño”. Y alabó al Cholo. Y contó que entre ellos no hay problemas. Ninguno. "De hecho me gusta trabajar con él y le tengo mucho respeto. En el vestuario me dijo claramente que si hay algún problema me lo dirá directamente, que no lanzará un mensaje a través de los medios. Es por eso que particularmente le aprecio", aseguró. Y también detalló toda la intrahistoria de su lesión el tobillo: "Llevo mucho tiempo torturado, pero me callé y seguí entrenando. A veces no podía ir a tope y alguien podía pensar que no lo daba todo en el campo, pero el dolor me lo impedía. Intenté jugar, pero me di cuenta de que tenía que hablar con el entrenador y decirle honestamente que no podía. Lo aceptó y nos pusimos de acuerdo para resolver el problema".

E hizo un último apunte. Mandzukic sabe que en los últimos partidos no está marcando (lleva 20 goles en todas las competiciones). Y no le gusta, claro, es un delantero, pero que lo primero, siempre, es el equipo. Que eso está por encima de todo, incluso de marcar: "No puedo negar que no estoy feliz sin una sensación de haber ayudado, pero, en cuanto al gol, ¿por qué siempre tengo que convencer a todos de que lo más importante es el equipo? La verdad es que no estamos en la forma en la que estábamos, pero éstas son las etapas naturales del fútbol". Un grande, Mandzo. Ya lo dijo ayer Koke en el acto de ampliación del acuerdo Volkswagen-Atlético cuando alabó el tuit que envió sobre Carvajal para despejar cualquier polémica. Lo corroboran sus palabras en 'Sportske Novosti'. Una pena que no se prodigue más.