NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Galatasaray no cede y el Málaga quiere pagar a plazos

No hubo acuerdo en la primera reunión entre ambos clubes por Amrabat. Los turcos no aceptan una rebaja y el club pide pagar los 3,5 a plazos.

Actualizado a
Amrabat, jugando con el balón en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

La maratoniana reunión que han mantenido durante este viernes en Estambul Moayad Shatat, vicepresidente del Málaga, Vicente Casado, director general, y Mario Husillos, director deportivo, con Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray, y Cenk Ergun, director deportivo otomano, no ha tenido final feliz. Aunque los dirigentes blanquiazules no arrojan la toalla. De entrada, el club turco se niega a rebajar la cantidad fijada en la opción de compra por Amrabat (3,5 millones) incluida en el acuerdo de cesión rubricado el pasado mes de agosto.

El Galatasaray no cede y el Málaga quiere pagar a plazos
Amrabat

Los directivos del Málaga eran conscientes de la dificultad de conseguir una rebaja en el precio del jugador. Amrabat tiene una alta cotización en el mercado y el Galatasaray lo sabe. Ahora el objetivo blanquiazul es tratar de convencer al club turco de que acepte renegociar la forma de pago de esos 3,5 millones. La opción de compra expira el 30 de abril y el Málaga, si no hay acuerdo en otro sentido antes, deberá abonar dicha cantidad antes de ese límite para hacerse con el futbolista.

El club pretende ahora que el Galatasaray acceda a que el Málaga pueda abonar la cantidad en distintos plazos. La situación económica blanquiazul aún no es la mejor y las dificultades para acometer el pago de dicha cantidad en apenas dos semanas son máximas. Por ahora el Galatasaray no cede, pero las partes han quedado en volver a reunirse antes de agotar el plazo. El Málaga pondrá toda la carne en el asador hasta el final. El club quiere que Amrabat siga siendo su jugador franquicia más allá del 30 de junio.