NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ALMERÍA

Sergi Barjuan: 'Si el Rayo tiene su día nos puede meter tres goles'

"La necesidad imperiosa de conseguir puntos hace que desprotejas mucho también tu zona defensiva", dice el entrenador del Almería, que visita al Rayo.

Actualizado a
Sergi.
CARLOS BARBA

El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuan, ha destacado hoy sobre el partido que disputarán el próximo domingo en el campo del Rayo Vallecano que el rival "es un equipo que si tiene el día te puede meter tres si no estás aplicado y si no estás con las líneas juntas".

Sergi, que afronta su tercer encuentro al frente de la plantilla del Almería, ha afirmado en conferencia de prensa que para Vallecas es prioritario "que la portería esté a cero para, a partir de ahí, reforzar las funciones ofensivas. Solo tienes posibilidades de tener opciones de salvarte si eres contundente, si eres solidario y juntas mucho las líneas".

El entrenador barcelonés se ha referido a su colega en el Rayo, Paco Jémez, y ha comentado que el que "tenga tantos años en un mismo club te da la potestad de ir construyendo el estilo como deseas y el estilo que deseas, y es cierto que una forma de ver el fútbol de Paco es ser ofensivo".

Sergi ha señalado que ha "repasado todos los partidos del Rayo, los últimos cinco o seis, y hay jugadas que tiene el balón minuto y medio y hasta dos minutos". El técnico del Almería ha apuntado sobre la situación de su equipo, en una apretada lucha por evitar el descenso, que "la necesidad imperiosa de conseguir puntos hace que desprotejas mucho también tu zona defensiva".

"Si sabes frenar o leer los tiempos o cuándo tienes que acelerar, el partido lo dominas tú, aunque tengas menos posesión. Es la única cosa que podemos discutirle al Rayo Vallecano ahora mismo", ha subrayado. "No estamos capacitados para disputar ningún tipo de posesión, sí en manejar los tiempos y si manejamos los tiempos ahí seremos más buenos", ha insistido. Sergi también ha querido quitar importancia a la victoria del pasado sábado frente al Granada (3-0) porque "sería una equivocación vivir del pasado, del único partido en diez que se ha ganado".