NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Academia del Valencia asume el fútbol de la Fundació

La Fundació a día de hoy gestiona 450 niños repartidos en equipos de cuatro categorias y 207 jugadoras de la sección del fútbol femenino.

Actualizado a
La Academia que dirige Rufete asumirá los equipos de la Fundació VCF, de la que se espera que salgan también futuros Alcácer.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Fundació VCF que ayer se presentó en sociedad inicia una nueva era en su gestión. Y uno de las decisiones adoptadas tras el desembarco de Meriton Holdings afecta a su área deportiva, de la que en su día fue vicepresidente Amadeo Salvo. A partir de la próxima temporada, la Academia del Valencia CF asume la dirección de todos los equipos vinculados hasta la fecha a la Fundació VCF.

En concreto, la Fundació VCF a día de hoy gestiona 450 niños repartidos en equipos de cuatro categorias (querubines, prebenjamín, benjamín y alevín) y 207 jugadoras de la sección del fútbol femenino, que forman las plantillas del primer y segundo equipo y de los siete de su escuela. A todos ellos hay que sumar los técnicos y monitores.

La intención de Meriton Holdings, como así se lo hizo saber Peter Lim a Rufete en la cena que compartieron el martes, es que la Academia de Paterna implante sus métodos en todos los niños y niñas que juegan con el escudo del Valencia. La Fundació VCF, de esta forma, se centrará en potenciar iniciativas sociales y culturales.