NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La reunión del Huerto del Cura termina sin apoyos

Los empresarios no han respondido. Solo fueron 18 personas (6 expresidentes) y Francisco Tornel no ha presentado la lista de industriales esperada.

ElcheActualizado a
Reunión de empresarios
FITO GONZALEZDIARIO AS

El encuentro entre empresarios convocado este jueves por Francisco Borja en el Huerto del Cura ha resultado un fracaso. A la cita sólo han asistido 18 personas, de las que seis eran ex presidentes (Borja, Quiles, Serrano, Poveda, Ferrández y Navarro) además del abogado José Sempere y el notario Francisco Tornel, que no ha presentado la lista de industriales esperada. También han estado José Sepulcre, presidente del Elche, y su secretario general, Antonio Rocamora. El resto han aportado el nombre de únicamente cinco empresas ilicitanas. Insuficiente para reunir cinco millones de euros como estaba previsto.

ASISTENTES A LA REUNIÓN

-. José Sepulcre, presidente del Elche CF -. Francisco Borja, expresidente -. Antonio Rocamora, secretario general del Consejo del Elche CF -. José Sempere, abogado -. Francisco José Tornel, notario -. Diego Quiles, expresidente -. Juan Serrano, expresidente -. Amador PoveDa, expresidente -. Anselmo Navarro, expresidente -. José y Germán Navarro, Gioseppo -. Antonio Serrano, Los Serranos -. Joaquín y José Ferrández, Ferrández Andrés SL -. Nano y Esteban García, Calzados 24 horas -. José y José Iván Alberola, Vulcanizados Alberola

El encuentro ha durado dos horas. Borja ha sido de los primeros que ha llegado. En la puerta del hotel le esperaban aficionados de la plataforma Salvemos al Elche CF que han pedido al expresidente que uniera sus fuerzas con Juan Anguix para liderar un nuevo proyecto. A Borja le ha sentado muy mal esta situación. Ya le sucedió algo parecido en 2003, cuando se opuso a la llegada de Ramón Sánchez. “Cuando mi familia se entere de lo que ha pasado fuera, me van a decir que no me acerque otra vez por el Elche”, ha afirmado visiblemente afectado después del cónclave.

En la reunión, Sepulcre ha reconocido haber sido engañado en la operación de préstamo y por una parte importante de su entorno. El Consejo prepara la querella contra la mercantil Estudio Inversor Hispano, mediadora en la operación del crédito frustrado. El presidente del Elche ha puesto facilidades para dimitir, pero la falta de apoyos y las causas judiciales abiertas impiden la transición: “Tengo que seguir obligatoriamente por responsabilidad, sin ganas, pero si llega una oferta de viabilidad factible me iré sin problemas”. El lunes volverá a producirse otra reunión con el objetivo de recaudar, al menos, tres millones de euros y evitar la sanción de la LFP. El pago pendiente no puede demorarse más allá del miércoles.

Borja: “El Elche puede comprarse por 12 millones”

La idea de Borja siempre ha sido que el Elche se queda con capital de la ciudad. Tras la reunión, ha mandado un mensaje de urgencia y ha afirmado que “toda España tiene que saber que el Elche se puede comprar por 12 millones de euros”. Borja y Sepulcre se han quejado de que haya habido gente que ha intentado boicotear la reunión, en alusión a Anguix. Los miembros de la plataforma han accedido a la sala, con los empresarios ya sentados, para insistir en su preocupación por el futuro de Elche, la responsabilidad que pueden tener si no ponen solución y para volver a pedir que cuenten con el ex directivo valenciano. Paralelamente, Anguix presentará antes de la reunión de la Fundación, que controla el 58% de las acciones, su proyecto para convencer a los patronos mientras que Toño García Hita y Jaime Oliver manejan otra operación con un fondo de inversión para que aterrice en el club.