NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Terminar bien será un impulso para el año que viene"

El lateral donostiarra analiza la recta final de temporada de un equipo donostiarra que se ha quedado en tierra de nadie en la clasificación.

San SebastiánActualizado a
Zaldua, ante el Deportivo.
Javier Etxezarreta

La Real Sociedad última la preparación de su visita a Elche del próximo lunes. Antes de la sesión, a puerta cerrada en Zubieta, Zaldua ha analizado la actualidad del conjunto txuri-urdin.

-Terminar bien la temporada. "Sería importante acabar bien la liga, el año pasado hicimos buena temporada que se entristece con el final, y este año la temporada no esta siendo buena y terminar bien nos puede dar ese impulso para la próxima temporada".

-Mucho protagonismo. "No me esperaba en lo personal que iba a jugar tantos partidos esperaba un papel más secundario pero uno se gana el puesto en el día a día".

-Objetivos para el final de temporada. "Está complicado entrar en esos puestos de Europa, pero nuestro objetivo debe ser acabar bien el año y demostrar nuestra mejor versión y dar alegrías a la afición, conseguir una buena racha final sería positivo para todos".

-Eliminación europea. "La verdad que todos teníamos la ilusión de estar en Europa y no conseguir ese puesto fue una gran decepción y no se si fue pr eso, pero es verdad que nos ha costado mucho y no le hemos dado la vuelta, nos hemos bloqueado un poco. Siempre es difícil mantenerte tres años seguidos ahí arriba".

-Peligro del descenso. "Sinceramente sí se me paso por la cabeza porque cuando rondas los puestos de abajo, eso lo piensas, pero al final hace dos meses staban la por pelear por salir de los puestos de abajo pero en dos meses buenos, nos hemos quedado en una zona más tranquila".

-Examen de Moyes. "Yo creo que los jugadores no pensamos en eso, pasan muchos entrenadores por la real y el examen es día a día. No creo que nos este mirando con lupa, todos sabemos como somos y lo que podemos dar, y cada uno tiene que dar su mejor versión y luego hay cosas que no dependen de nosotros, no creo que sea ningún examen".

-Interés de la Premier. "Lo del verano pasado fueron rumores que no me llegaron y eso no me preocupa, y me encantaría tener una carrera deportiva aquí en la Real, que es lo que quiero, si se fijan en tí, es buena noticia en el artido de que haces bien las cosas pero no pierdo el tiempo en esas cosas".

-Overbooking en el lateral derecha. "Al final desde el principio ya sabíamos que empezábamos con tres laterales y sabíamos que eso ponía las cosas difíciles y que había que trabajar más, si se te pasan cosas pr la cabeza pero la clave está en trabajar día a día".