NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "Berizzo va a continuar en el Celta la próxima campaña"

El presidente del Celta: "Lo está haciendo muy bien y ya está colaborando en la planificación de los fichajes del próximo campeonato".

Actualizado a
Mouriño: "Berizzo va a continuar en el Celta la próxima campaña"
Salvador SasEFE

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha confirmado este viernes la continuidad del argentino Eduardo "Toto" Berizzo al frente del equipo gallego la próxima temporada. "No dudamos de que Berizzo continuará con nosotros la próxima temporada. Lo está haciendo muy bien y ya está colaborando en la planificación de los fichajes del próximo campeonato", ha asegurado el dirigente celeste en rueda de prensa.

El máximo accionista del club vigués ha desvelado que el preparador sudamericano tiene una cláusula por la que puede abandonar Balaídos al final del presente campeonato, aunque nunca para fichar por otro equipo. "Berizzo se puede ir, pero nunca podría entrenar en otro club. Por eso no podemos estar pensando en otro entrenador", ha subrayado Mouriño, quien ha elogiado el trabajo del técnico en su primera campaña en Vigo. "Hemos cumplido el objetivo de la permanencia sin sufrimiento. El equipo está en una posición en la que no hay problemas, así que tenemos que estar satisfechos con su rendimiento. El objetivo se ha cumplido con holgura", ha manifestado.

Ha afirmado que hasta ahora no han recibido ninguna oferta por el joven Santi Mina ni por ningún jugador de la primera plantilla, y ha dejado claro que no dejarán marchar a ningún futbolista con contrato salvo que abonen su cláusula de rescisión. "No esperamos ventas porque no tenemos necesidades económicas como las tuvimos en el pasado. Queremos mantener el bloque porque es muy bueno. Si acertamos con tres o cuatro refuerzos volveremos a cumplir de sobra el objetivo la próxima temporada", ha destacado.

Mouriño ha admitido que el regreso del delantero Iago Aspas a Vigo es "muy difícil" porque el jugador, ahora en las filas del Sevilla, está en un nivel salarial "fuera del alcance" del Celta. "Nos gustaría volver a recuperar a Iago y a Joselu pero sabemos nuestras limitaciones. Es imposible para nosotros competir con otros clubes, así que hemos decidido reforzar nuestra secretaría técnica para poder observar más jugadores y adelantarnos, como en el caso de Bongonda", ha aclarado.

Finalmente, el dirigente ha dicho que sueña con poder ver al Celta de nuevo jugando en Europa, pero al mismo tiempo ha confesado que no es un objetivo "nada fácil" por sus limitaciones presupuestarias.