NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA

Gracia: "El Real Madrid tiene fases buenas o muy buenas"

"Nos tocará más sufrir que disfrutar a lo largo del partido", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro en el Bernabéu el entrenador del Málaga.

MálagaActualizado a
Gracia: "El Real Madrid tiene fases buenas o muy buenas"
MALAGA CF

Al Málaga cada vez tiene menos tiempo. Los blanquiazules realizaron esta mañana año que será su último entrenamiento antes de pisar el césped del Santiago Bernabéu. El técnico Navarro, Javi Gracia, habló ante los medios de comunicación sobre las claves del encuentro. Además, ofreció la lista de convocados donde Filipenko es la gran novedad. El Málaga viajará esta tarde a Madrid y va sin miedo. “Vamos con ilusión. Si nos paramos a mirar la estadística puede llegar a ser desmotivante, pero vamos con la ilusión de poder explotar las opciones que tengamos. Sé que tenemos alguna y vamos a por ello. Lo que estamos haciendo en esta temporada está dando resultado y contra este equipo ya hicimos un buen partido aquí casa a pesar de la derrota”, dijo el mister.

Gracia aseguró que para poder sacar algo positivo ante el Madrid la clave está en no fallar en nada: “Tenemos que hacerlo todo bien, tenemos que defender bien, atacar bien, tenemos que tener fortuna. Hay que hacer un partido muy completo para conseguir puntuar. El Villarreal sacó un empate y el Atlético una victoria, así que vamos con esa actitud.

La baja de Benzema en las filas de Ancelotti no preocupa al preparador de los blanquiazules. “ Las bajas que puedan tener son suplidas por jugadores de gran calidad. Más allá de los jugadores, el equipo al que nos vamos a enfrentar es de primer nivel mundial”, matizó.

La afición malaguista se ha volcado con el equipo. Las taquillas han colgado el cartel de ‘no hay entradas’. Además, el Málaga hace meses que cumplió su objetivo por lo que la afición va a disfrutar de sus jugadores y eso es algo que Gracia valora. “Nos ha servido de ánimo para reconocer el trabajo que se está haciendo. Queremos ofrecer nuestra mejor cara en el Bernabéu. Estamos en una situación privilegiada. Valoro que estemos así y que la afición pueda disfrutar del juego de su equipo, que no tiene la presión por los puntos. Como entrenador, tengo que decir que el disfrute pasa por ser exigentes, trabajar al máximo y no desaprovechar ninguna oportunidad y conseguir los puntos en un campo donde muy pocos equipos lo consiguen”, aclaró Gracia para aquellos que crean que el Málaga no va a dar la cara en Madrid.

Como no podía ser de otra forma, se le preguntó por Isco. El técnico alabó al futbolista aunque reconoció que el Madrid tiene muchos jugadores de calidad. “Es un grandísimo jugador muy querido y muy valorado aquí pero en la plantilla del real Madrid hay otros jugadores de gran calidad. Todos los jugadores son desequilibrantes. En cuanto a las fases del equipo, el Madrid solo tiene fases buenas o muy buenas”, afirmó. Sin embargo, el técnico dijo que él no se fija en el rival, sino en los suyos. “ Me fijo en los míos, es la única manera de hacer nuestro trabajo bien. Independientemente de los jugadores del rival, nuestras opciones pasan por nosotros y por estar a un buen nivel. Nuestro equipo no juega en marcajes, jugamos todos juntos”, terminó. Tenemos la esperanza de ganar todos los partidos. Nuestra guerra es otra. Pero si conseguimos los puntos siempre es bueno.