NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Ahora es más importante el Deportivo que el Real Madrid"

El técnico asegura que le irá reconvirtiendo hacia el centro con el paso del tiempo. Sobre el Depor: "Es un equipo con entusiasmo que nos exigirá nuestro mejor nivel".

Actualizado a
"Ahora es más importante el Deportivo que el Real Madrid"

Incidentes de la ida y seguridad: "Nos centramos en el partido. Entendemos las necesidades de ustedes de hablar de ciertos temas, pero nos vamos a centrar en el juego. El Deportivo hizo ante la Real Sociedad un partido importante, jugó un 4-4-2 bien ordenado, con buena salida hacia adelante..."

Descartes: "El once no lo tengo decidido. Charlé con el médico, Mandzukic tiene dolor de tobillo y Mario tiene molestias. Ojalá que los tengamos rápidamente a los dos para poder contar con todo el grupo".

Importancia de Liga o Champions. "A falta de horas para el partido de A Coruña, lo más importante es ser terceros antes que el partido de Champions".

Benzema y posible baja para el derbi. "Eso lo podría responder el martes. Tenemos que hacer un buen partido en A Coruña y estar fuertes. No tenemos otra cosa en la cabeza más que el partido ante el Deportivo".

Motivación: "Es lógico que el entusiasmo que genera el partido del miércoles les lleve a no valorar este partido. El año que ganamos la Europa League ya nos pasó, también al siguiente año cuando ganamos la Liga, también la temporada anterior en la que luchamos en Liga y Champions. De aquí al miércoles pueden pasar mil cosas en la vida".

Víctor y el Deportivo: "Se le vio un equipo valiente, con orden defensivo, con buena llegada de segunda línea. Tienen gente con experiencia. El otro día hizo un partido muy bueno. La primera media hora de San Sebastián fue muy buena. Será un partido que el rival jugará con entusiasmo, energía, competencia y nos exigirá estar al mejor nivel".

Koke en el medio: "Sí, para mí veo a Koke cada vez más en la posibilidad de jugar en el medio acompañando a otros medios centros de diferentes características a él. Pero será el año que viene. Puede ser una opción. Conoce el juego, el lugar, tácticamente es casi perfecto. Me gusta mucho en esa posición y con el pasar de los meses terminará jugando en esa posición".

Alto riesgo: "Nos centramos en el fútbol, sólo me interesa lo que pase en el terreno de juego. Todo lo otro que es externo no tenemos influencia".

Partidos claves: "Es clava porque tenemos la necesidad de competir con Valencia y Sevilla de una manera extraordinaria. Tenemos 66 puntos, está duro, lindo, hay una lucha bonita, el Sevilla responde, gana en Europa, remonta al Barcelona un 0-2. El Valencia no juega Europa y está con una nivel muy bueno. No podemos bajar la guardia y estará linda la lucha entre los tres para acabar tercero en la Liga".