NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde hará ensayos en Liga para la final de Copa del Rey

“Posiblemente haga pruebas, espero que Luis Enrique no las vea. Voy mirando a la final de reojo, cuando se vaya acercando quiero tener determinadas cosas previstas”.

BilbaoActualizado a
POPULAR. Valverde con la afición en una jornada plagada de gente y con muy buen tiempo.
Juan Flor

Ernesto Valverde confirmó que ya está preparando la final de Copa. Es más, deslizó ayer que hará ensayos en Liga para el partido del Camp Nou: “Posiblemente haga pruebas, espero que Luis Enrique no las vea. Voy mirando a la final de reojo, cuando se vaya acercando quiero tener determinadas cosas previstas”. Pasa, incluso, por un cambio de estrategia. “Si el partido es muy abierto, para nosotros es perjudicial. Hay que apretarles en todas partes”, argumentó.

AS cuestionó a Txingurri si no le asusta ver al Barça, si no es mejor poner la tele para ver documentales. “Están flojos ¿eh? He leído que ha perdido un partido de los últimos 23, contra el Málaga. Le estoy viendo e intentaremos seguirle más. Todos sabemos que el Barcelona tiene un potencial extraordinario. Nadie se extraña. Es máximo candidato a la LIga, a la Champions, está en la final de Copa… Todos sabemos cómo se las gasta. Pero la final es a un partido y puede pasar cualquier cosa”.

La final del Atlético. No tiene tan claro que sea positivo que llegue a la final de la Liga de Campeones, que se juega seis días después de la de Copa: “No lo pienso demasiado. Hay quien dice que cuanto más preocupado está se despistan más, otros que si no llegan a la final de la Champions tendrán más presión… El año pasado jugaron una final por la Liga en casa contra el Atlético y no la sacaron adelante. Tenemos que ir allí limpios y aprovechar nuestra opción”.

Admitió que ahora “cuesta más entrar en los partidos”, aunque no fuese así en Cornellà, donde el equipo “se precipitó con el balón y hubo pérdidas excesivas sin presión”.

Cinco victorias en siete partidos para ir a Europa

El técnico aseguró que no ha hecho números para alcanzar el séptimo puesto, pero sacó la calculadora en la sala de prensa. Habló de cinco victorias en los siete partidos que restan y 55 puntos. El Athletic recibe a Getafe, Real, Deportivo y Villarreal, mientras visita a Córdoba, Atlético y Elche. Es difícil, pero no imposible.

“Esta Liga es diferente. El año pasado, fuimos cuartos con 70 puntos y nos sobraron dos jornadas. Este año no van a ser suficientes para eso. Otros años necesitaban 41 o 42 los de abajo, ahora parece que no hará falta tanto. De los siete partidos, andará por (ganar) cinco, 55 puntos como mínimo”, valoró.

“A todo el mundo le cuesta ganar”, aseguró antes de comentar que no le importa que Celta, Espanyol y Real se hayan metido en la pelea. “Hay que fijarse en lo nuestro”, afirmó. No ve diferencia entre el Getafe de Franco y Quique: “Es un equipo asentado, con calidad, cuando pone el juego desmarques hacia Álvaro hace daño”.