NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Atlético | Víctor Sánchez del Amo

“Simeone es un ejemplo, uno de los referentes del fútbol mundial”

Vive en un hotel por lo que el Deportivo le ocupa las 24 horas. Está seguro de la salvación, no le llega la hora de jugar en Riazor y habla de su método, Simeone, Irureta, el Atléti...

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo.
Sanchofoto

—¿Cuál es el balance de su primera semana?

—Ni sabía que iba una semana. Nuestro reloj es cada entrenamiento y el objetivo, el partido. El primer test fue muy interesante, con muy buenas sensaciones. Es un primer paso sólido, ahora hay que crecer.

—Se estrena en Riazor. ¿Será muy emotivo?

—Estoy deseando que llegue. Le he dicho a los jugadores que aún no han vivido en sus carnes un Riazor a muerte con el equipo, que lo van a vivir el sábado. La afición lleva al equipo inyectado y lo demostrará.

—¿Qué es lo que más le ha gustado hasta ahora?

—El recibimiento, la afición, el club y la plantilla. Es un grupo joven, como el cuerpo técnico, y eso siempre es ilusión. Ahora hay que ponerle organización, y para eso estamos nosotros. Vamos a crecer juntos. Es un grupo con calidad para no pasar apuros y estar en media tabla, pero se le ha complicado.

—¿Cuáles son sus referentes como entrenador?

—Analizo todo, por lo que tengo que fijarme en todos para buscar lo que puedo asimilar.

—¿Ninguno en concreto?

—Me preguntas por referentes... Pues Simeone es uno de los máximos referentes en el fútbol mundial por su magnífico trabajo. El cambio que le ha dado al equipo es impresionante. Está en crecimiento constante, es un ejemplo.

—Usted es un estudioso de la estrategia y en eso el Atlético...

—Es uno de los tres factores y para mí es vital. El Atlético ha sido campeón de Liga en un porcentaje altísimo por el balón parado, y lo sigue demostrando. Es el mejor del fútbol actual. Pero te puede sorprender de muchas otras formas. Tiene capacidad de bloque, individual, el balón parado....

—¿Cree que les puede pasar factura la Champions?

—Todo puede ser, pero hasta que se juegue... Lo que sí es que ha tenido un partido muy exigente y el miércoles volverá a tener otro. Pero a mí me preocupa mi plan.

—Usted jugó en el Real Madrid. ¿Es el favorito?

—El día del Shalke fue el fondo en cuanto a imagen, pero yo creía ya entonces que la recuperación no estaba tan lejos. Parecía una debacle, pero era fundamental recuperar a Modric y James. Con su regreso, también se ha liberado a Isco, que ha tenido una presión tremenda. El Madrid ya no se despista en estos momentos de la temporada y sale su ambición

—¿Por qué se acabó su etapa en Grecia con Míchel?

—Le estaré siempre agradecido por esa primera oportunidad. Fueron cuatro años de continuo aprendizaje muy variado. El destino marcó que era el punto y final de aquel equipo.

—El Depor es su arranque. ¿Qué le dice a los hablan de inexperiencia?

—Hay quien presume de tener muchos años de experiencia, pero muchas veces son años de repetición de la misma experiencia. Esto es una continua carrera por aprender.

—Tuvo sus más y sus menos con Irureta. ¿Cómo terminó esa relación?

—No tengo ningún problema. Nos despedimos fenomenal y compartimos varios actos en la Federación y fue todo estupendo. Estuvo muy cariñoso.

—Ahora que es entrenador, ¿lo entiende mejor?

—Totalmente. Por eso invito a todos los jugadores a que hagan el curso de entrenador cuanto antes. Los hará más competitivos.

—¿Le ha felicitado Lendoiro?

—No, pero me encontré con él en algún acto de la LFP y nos saludamos cordialmente.

—Paco Zas fue candidato a presidente. ¿Era usted su técnico?

—Me llamó y lo estaba deseando pero estaba en Grecia y no iba a dejar tirado a mi equipo de trabajo.