NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic tendrá 52 palcos VIP que pueden dar 8 millones

Habrá prioridad para los socios en la contratación de esos espacios privilegiados, en el anillo central. Entrarán en funcionamiento la próxima campaña

Actualizado a
Recreación de los futuros palcos
ATHLETIC CLUB

El Athletic entra en una nueva era. Por primera vez en sus 117 años de historia, dispondrá en su campo de palcos VIP, lo que se ha denominado como San Mamés VIP Area. estarán ubicados en el anillo central, en todo el espacio que queda al margen del destinado a autoridades. en total, 2.860 localidades. Se trata de 52 palcos de 8, 10 o 12 asientos (para un total de 508 plazas) ubicados en la Tribuna Este y Principal. Además, se venderán butacas, en un número de 2.358. Se abrirán dos filas de butacas y tras ellas un lujoso espacio para desarrollar todo tipo de actividades, durante los días de partido o fuera de esas horas, como comidas de empresa o reuniones de trabajo, siempre con la privilegiada vista del estadio como valor añadido. También se dispensarán visitas guiadas por el feudo de los leones

No se trata de localidades permanentes de socio. Hay tres accesos independientes desde la calle. Entre las Tribunas Norte y Este se construirá un restaurante con vistas a la Ría y al estadio. Cuenta con 650 metros cuadrados y en los días de partido habrá una completa oferta gastronómica. Al otro lado, en la zona Sur, se dispondrá de una taberna oficial, un habitáculo dinámico de más de 275 metros cuadrados, que al igual que el restaurante, los días de partido ofrecerá comida, aunque algo menos elaborada."Queremos que todo este área sea el reflejo de la sociedad y el Athletic, que se conozca como una catedral gastronómica", renarcó en la presentación del área Alberto Uribe-Echevarria, contador de la junta directiva.

Todos las dependencias tendrán zonas comunes. La taberna conecta con la segunda planta de la tienda oficial. Los palcos costarán desde 32.000 hasta 75.000 euros más IVA y las butacas, con un mínimo de dos temporadas, desde 2.080 hasta 4.000, con la duración mínima de una campaña. en caso de venderse todo, el club ingresaría ocho millones de euros. Para elaborar el proyecto, la directiva ha recorrido los principales campos del mundo de cara a hacer un área VIP moderna y con sello propio, se ha visitado estadios como el del Bayer, Eintracht, Manchester City, United, Arsenal, Oporto, Benfica, Juventus y otros feudos de Inglaterra y Alemania.

Los socios actuales tendrán prioridad sobre el resto en el anillo. Además, puede aprovechar su cuota para cambiarse a la zona VIP y descontarlo de lo que abona por el carnet ordinario. Luego tendrán elección las empresas de la Fundación y el resto de compañías y público. Lógicamente, San Mamés Barria (sociedad propietaria del estadio) tiene asignados algunos, lo mismo que la empresa constructora del estadio.