NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Zenit

Sevilla feliz, Zenit sin superhéroe

Hulk, baja clave en un partido de músculo: Iborra y Krychowiak ante Javi García y Witsel (21:00, Cuatro / GolT). El Sevilla, un año y un mes sin perder en Nervión.

Actualizado a
Sevilla feliz, Zenit sin superhéroe

Vienen curvas para el Sevilla (sigue el partido en directo en as.com). El Zenit de San Petersburgo, último club en hacer el doblete Liga-UEFA (2008), es el equipo 14 del ránking europeo, once puestos mejor que el Sevilla (25, pese a su reciente título en Turín). Un dato a tener en cuenta. Pero también las bajas del enemigo ruso. La eliminatoria de desgaste contra el sorprendente Torino le ha dejado secuelas. En el Sánchez Pizjuán no jugarán hoy Smolnikov, Criscito y, especialmente, Danny y el terrible Hulk, su estrella sin discusión. El brasileño ha hecho cuatro goles en cuatro partidos desde que los rusos vinieron rebotados de la Champions. El Sevilla, un año y un mes sin perder en Nervión, ha declarado el estado de optimismo después de su ejercicio de superación ante el Barça. Pero es prudente. Intuye que, vistas las ausencias, es conveniente llevar un resultado tranquilizador al Petrovsky.

Krychowiak acompañó a Emery en sala de prensa y fue cuestionado por su jugada con Messi: “El otro día empatamos e hicimos un buen trabajo. Lo importante es el punto que conseguimos, no mi jugada con Messi”.
Ampliar
Krychowiak acompañó a Emery en sala de prensa y fue cuestionado por su jugada con Messi: “El otro día empatamos e hicimos un buen trabajo. Lo importante es el punto que conseguimos, no mi jugada con Messi”.Morenatti

André Villas-Boas, entrenador respetado en el panorama europeo, ya sabe lo que es eliminar al Sevilla. Lo hizo en 2011 como técnico del Oporto, club con el que ganó la competición ese año. Llegó hace un año al Zenit a sustituir a Spalletti. A punto de ganar la Liga rusa, se valora que haya dado empaque y fiabilidad a un club rico que se tomaba demasiadas licencias. Su centro del campo (Witsel, Javi García) es una roca. El Sevilla dará réplica con Iborra y Krychowiak, la roca polaca que el pasado sábado alcanzó los 34,82 kilómetros por hora en una carrera codo a codo con Messi en la que terminó frenando al argentino.

Al contrario del año pasado, en el que el Sevilla tenía lejos la cuarta plaza y apostó por la competición europea, este año Emery mira a izquierda y derecha y ve que el premio es el mismo: la Champions. Pero el grado de dificultad es amplio y no admite errores en los dos meses de competición que quedan. Beto está casi listo para regresar pero el puesto es de Sergio Rico. El resto es un mar de incógnitas. Si Aleix o Reyes, si Bacca o Gameiro, si Banega o Mbia. Emery, que vive los partidos como su equipo juega, a todo trapo, sabe que no hay alternativa. El Sevilla no hace más que echarle carbón a la máquina. A ver dónde llega.

Los 850 hinchas rusos serán vigilados por 400 policías

Unos 850 aficionados del Zenit estarán esta noche en la grada de Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuán. El partido ya fue declarado de alto riesgo por las autoridades y el número de efectivos policiales que estarán al cargo de la seguridad en el estadio será de 400. En la última visita del Zenit a Nervión hubo una multitudinaria pelea en la propia grada entre ultras rusos y policías, llegando uno de los radicales a arrebatar el casco a uno de los antidisturbios para, posteriormente, lanzarlo grada abajo. Esto se quiere evitar hoy a toda costa.