NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Me gusta marcar gol y si no lo hago me voy enfadado a casa"

Borja reconoce que tiene el gol entre ceja y ceja, pero siempre al servicio del equipo: "Ser 'Pichichi' es un aliciente, pero no me preocupa. El fútbol es un deporte de grupo".

Actualizado a
Borja Bastón posa en las gradas de La Romareda.
ALFONSO REYES

Borja Bastón protagonizará este domingo uno de los duelos individuales más atractivos de Segunda División junto a Rubén Castro. Ambos delanteros lideran la clasificación de máximos goleadores de la categoría con veinte tantos, un trofeo que no obsesiona al punta del Real Zaragoza: “Lo importante es que él mirará por los intereses de su equipo y yo por los nuestros de llevarnos los tres puntos. Es verdad que siempre es un aliciente quedar máximo goleador, pero no es algo que me preocupe porque el fútbol es un deporte de grupo y esperemos que el Real Zaragoza consiga los tres puntos”.

Aunque Borja, que ya acumula tres jornadas sin ver puerta, reconoce que tiene el gol entre ceja y ceja: “A mí me gusta meter gol en todos los partidos, lucho por ello y si no meto, me voy cabreado a casa. El campo del Betis es un campo bonito, un campo de Primera y espero poder meter gol allí”.

El Betis es el líder de Segunda con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, una prueba de fuego para un Real Zaragoza que sólo ha sumado nueve puntos de los últimos 27: “La verdad es que es un partido importante para nosotros porque debemos empezar a ganar y el Betis es un gran rival para empezar una nueva racha. Son tres puntos importantes, vamos a intentar sacarlos y estamos con muchas ganas de afrontarlo. Es fundamental empezar a ganar porque quedan nueve partidos y es cuando la gente se empieza a jugar cosas importantes. Estamos en la sexta plaza y tenemos que luchar por ella”, señala Borja Bastón.

El delantero también se ha referido al partido de la primera vuelta como ejemplo de que el Zaragoza es capaz de ganarle al Betis: “Tiene un gran equipo, está confeccionado para ascender y en su campo es muy complicado, pero en la primera vuelta se demostró que tenemos armas suficientes para poderles hacer daño. Vamos con la intención de sacar adelante el partido y de ir a ganar”.

A pesar de ello, el delantero no niega que el favorito en este encuentro pueda ser el Betis: “Siempre es uno de los favoritos en todos los partidos y nosotros tenemos que ir con la mentalidad de trabajar. Si vamos con esa mentalidad, hacemos bien las cosas, somos un bloque unido, presionamos todos juntos y dejamos la portería a cero, podemos sacar un buen resultado porque nosotros tenemos gente que puede crear una ocasión de gol y siempre puede meter alguna”.