NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | PEDRO LEÓN

"Hay que luchar contra el modelo económico del fútbol"

Pedro León: "Siempre he dicho que en los cuatro meses que estuve sin jugar, el apoyo de la AFE fue bueno. Gracias a ellos estoy jugando".

Actualizado a
"Hay que luchar contra el modelo económico del fútbol"
RAFA APARICIO

Pedro León, centrocampista del Getafe, reiteró su agradecimiento al sindicato AFE por su apoyo durante el tiempo que estuvo sin jugar y declaró que "hay que luchar contra el modelo económico (del fútbol) español". "Siempre he dicho que en los cuatro meses que estuve sin jugar, el apoyo de la AFE fue bueno. Gracias a ellos estoy jugando y puedo desarrollar mi carrera", comentó Pedro León tras la reunión convocada por el sindicato AFE con todos los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B en el Comité Olímpico Español.

Pedro León estuvo varios meses sin jugar a principio de esta temporada porque no pudo ser inscrito por su club, el Getafe, debido a que éste superaba el ratio económico impuesto por la Liga de Fútbol Profesional para competir.

"Hay jugadores que este año están en la misma tesitura que yo, pero está trabajando la AFE. No es solo mi caso, sino todo el fútbol español. Hay que luchar contra todo el modelo económico, del que no es que estemos en contra, sino que hay que maquillarlo para que no todo lo paguemos los jugadores", afirmó.