NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

AFE y los derechos: “No nos dan el borrador del Real Decreto”

Rubiales aclaró que no se plantean medidas de presión extremas: “No es momento de huelga. Estamos trabajando en el aspecto de la televisión, también con la Administración”.

Actualizado a
AFE y los derechos: “No nos dan el borrador del Real Decreto”

La AFE reunió ayer en la sede del COE a los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B para discutir y tener una acción conjunta en los temas de la actualidad futbolística. Entre ellos uno que preocupa especialmente a los jugadores: la venta centralizada de los derechos de televisión, que la AFE considera “urgente”. Luis Rubiales, como su presidente, explicó tras la reunión la posición de los futbolistas: “Las grandes distancias entre clubes de Primera van contra la competición y facilitan la fuga de talentos. Por eso hemos mandado un paquete de medidas a la Comisión federativa. AFE tiene un papel que jugar. Queremos que haya una venta colectiva, pero una en la que los derechos de los futbolistas y del fútbol en general estén salvaguardados”. En cuanto al papel de los futbolistas en esa venta añadió: “Los jugadores juegan, prestan su imagen y son elementos indispensables para la competición. Queremos una Liga donde haya unas bases de igualdad y solidaridad”.

Eso sí, aclaró que no se plantean medidas de presión extremas: “No es momento de huelga. Estamos trabajando en el aspecto de la televisión, también con la Administración y con otras cuestiones importantes y si nos escuchan y respetan nuestros derechos no tenemos porqué tomar ninguna medida”. Pese a ello, Rubiales aclaró que no están muy contentos con cómo se están produciendo las negociaciones: “Es inconcebible que ahora haya gente con acceso al borrador del Real Decreto y que otros que lo hemos pedido no se nos haya dado. Estamos en la Comisión e iremos a la Administración cuando se respeten los cauces habituales. Cuando se nos cite, pero si la Administración no te contesta o te llama dos horas antes... Es difícil. Pero soy optimista”.

Además, Rubiales también analizó sus relaciones con La Liga: “Ideológicamente hay cuestiones en las que estamos muy lejos. Ellos se sienten con capacidad de actuar en cuestiones que deberían negociar con nosotros vía convenio colectivo. Yo ya le dije a Tebas que había cuestiones ilegales en ciertas situaciones”.