NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Tras descartar China, a Sergio García lo pretenden en Catar

Tanto el capitán perico como el Espanyol dicen no tener por ahora constancia de la oferta, pero sería del mismo club al que se puede ir Xavi: el Al Sadd.

Actualizado a
Sergio García.
CARLOS MIRA

Aunque le restarán otros tres años de contrato cuando concluya la actual temporada, el verano no se prevé tranquilo para Sergio García, a sus 31 años (32 cumplirá el 9 de junio), el futbolista más desequilibrante del Espanyol. No ajenos a ello, clubes con alto potencial económico —no tanto en lo deportivo— le van a tentar. Así sucede con el Al Sadd de Catar, que según ‘El Partido de las 12’ tiene previsto lanzarle una oferta más que suculenta.

Los detalles se desconocen, pues incluso el propio futbolista dice no tener por ahora constancia de ninguna oferta, la misma versión que ofrece el Espanyol. Los petrodólares todavía no han aparecido, pero no serían aparentemente problema para acercarse a su cláusula de rescisión, de diez millones, aunque ni siquiera haría falta un montante tan alto. La clave radica en la voluntad de Sergio: cuando renovó por el Espanyol, el pasado verano, el presidente, Joan Collet, le dio su palabra de que no pondría obstáculos a una salida que al jugador le resultase atractiva. Algo así como un agradecimiento a los servicios prestados, que no son pocos.

De hecho, ya estuvo a punto de cumplirse este requisito en el pasado mercado de invierno, cuando el Hebei Zhongji, de la Segunda División china, se puso en contacto con Sergio para ofrecerle un contrato de dos temporadas que rondaba los 20 millones de euros brutos solo para el jugador. Y aun así, lo desechó con el objetivo de ayudar al equipo perico a alcanzar la final de la Copa y de ir a la Selección. Esta vez podría ser distinto. Además, el Al Sadd podría convencer a otro español, Xavi Hernández.

A todo esto, el agente de Sergio, ‘Mágico’ Díaz, se halla en los Emiratos Árabes y podría visitar Catar, aunque teóricamente el viaje no estaría relacionado con este asunto.