NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Lucas Alcaraz: "Hay que limpiar la cabeza después del derbi"

El entrenador del Levante: "El resultado de los partidos va cambiando las sensaciones y necesidades. Hay que centrarse en este partido ante el Espanyol".

Actualizado a
Lucas Alcaraz: "Hay que limpiar la cabeza después del derbi"
LEVANTE UD

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró hoy que cree que su equipo debe olvidar la derrota ante el Valencia en el derbi y "limpiar la cabeza" para centrarse en el fundamental partido de mañana ante el Espanyol en el estadio Ciudad de Valencia. "El resultado de los partidos va cambiando las sensaciones y necesidades. Hay que centrarse en este partido, hay que limpiar la cabeza, que yo creo que ya lo hemos hecho, preparar bien el partido e intentar sacar el resultado", dijo en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo.

El técnico andaluz quiso sacar el lado positivo de la derrota ante el Valencia y señaló que les faltó contundencia en las áreas pero que su equipo tuvo buenas fases de juego. "Creo que el equipo tuvo fases, en el cómputo global te deja mala sensación por el resultado pero el equipo empezó bien. Hay que recuperarse de un partido que no fue muy completo", apostilló.

Alcaraz explicó que el Espanyol llega al partido de mañana "con la tranquilidad de estar en la zona que no le genera urgencias ni por arriba ni por abajo", y apuntó que a falta de siete jornadas de campeonato todavía no puede hacer cuentas sobre los puntos necesarios para conseguir la permanencia matemática en Primera división. "Hay muchos equipos de abajo que juegan contra equipos de la zona templada que ni fu ni fa, hay enfrentamientos directos. Hace dos años se salvó un equipo con 37 puntos, pero es difícil saberlo ahora mismo", resumió.

Además, Alcaraz también fue preguntado por el comportamiento de los capitanes David Navarro y Juanfran García y, pese a tener un papel secundario en el terreno de juego, el preparador andaluz destacó el trabajo diario de los dos futbolistas y subrayó que su "actitud y humor no varía". "Son dos jugadores importantísimos, con mucho peso específico, importantes cuando están jugando y mucho más importantes fuera del once porque no es fácil que jugadores acostumbrados a la titularidad cojan ese rol de jugadores importantes en la caseta, que apoyan a los compañeros. En ese sentido tenemos mucha suerte", finalizó.