NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | RUBÉN PARDO

"Si todo va bien, ¿por qué no seguir siempre en la Real?"

El jugador de la Real Sociedad asegura que está "muy contento" porque David Moyes le está otorgando más minutos y "confianza".

Actualizado a
Rubén Pardo: "Si todo va bien, ¿por qué no seguir siempre en la Real?
Diario AS

Es la última gran perla salida de la prolífica cantera de Zubieta. Pretendido por los grandes de Europa, ha tenido que ser David Moyes el que le otorgue la continuidad que venía demandando desde su llegada al primer equipo.

¿Qué hace Rubén Pardo en un día de descanso?

Aprovechas un poco los días que te da el míster para desconectar. Hay días que sí vas a Zubieta, pero otros días vas a dar paseos por ahí, que siempre viene bien.

¿Y qué hace cuando no está pensando en fútbol?

Sí que es verdad que me gusta salir a la calle, ir por San Sebastián, descubrir cosas nuevas, y disfrutar de la ciudad que tenemos, que es para aprovecharla.

Sí, porque disfrutar de la temporada como que no, ¿verdad?

Pues no, estamos teniendo una temporada un tanto complicada, porque con la eliminación de Europa, todo se vino abajo, y fue un palo duro para nosotros. Y luego llegó la destitución de Arrasate, y también nos afectó mucho. Llegó el nuevo entrenador, y desde que llegó estamos trabajando para intentar acabar lo mejor posible y pensar en la nueva temporada.

Porque igual lo de pensar en la séptima plaza y Europa, igual se debería dejar ya de lado, ¿no?

Al final hasta que se vea que no se puede, hay que seguir luchando. El equipo está con muchas ganas, como se ve en los entrenamientos, de darlo todo. Igual en los partidos con los resultados no se ven esas ganas que tenemos, pero sí que las tenemos, y al final hay que seguir hasta que no tengamos las opciones que tenemos ahora de estar en esa séptima plaza.

En lo colectivo, la temporada parece que está perdida, pero en lo personal le ha sacado mucho partido con la continuidad que tiene ahora…

Sí, la verdad que en ese aspecto estoy contento, porque estoy teniendo los minutos que ya pedía en los años atrás, y estoy a gusto, porque si el entrenador te da esa confianza que a todo jugador le gusta, está más contento. Y ahora intento responder al míster lo mejor posible, y me estoy encontrando bastante bien. Pero a partir de ahí, siempre he sido un jugador que trabaja para su mejora, pero lo que quiero es que el equipo vaya para arriba y vaya a mejor. Por eso hay que trabajar mucho para terminar la temporada lo mejor posible.

¿Y qué pautas le ha dado Moyes para tener tanta continuidad y ser importante?

Sinceramente, el míster no me ha llamado a su despacho y se ha sentado conmigo a hablar. Ya le había comentado que vengo haciendo trabajo extra desde atrás para pulir lo que me faltaba, y desde que llegó el míster nuevo he intentado dar ese plus que me faltaba y en los partidos dar lo mejor de mí mismos para que siga confiando en mí.

¿Y en este tiempo de continuidad ha dado todo lo que es realmente Rubén Pardo o todavía hay más por ver?

He notado cierta mejoría, es verdad. Pero pienso que tengo que seguir trabajando igual para tener contento al míster y que siga confiando en mí, y puedo dar más de mí y voy a intentar trabajar duro para darlo en todos los partidos.

¿Ha eliminado ese tabú de que no defiende con el buen nivel del equipo en defensa con su presencia en el doble pivote?

La gente puede decir muchas cosas de que Rubén Pardo no defiende, pero yo estoy al margen de eso. Se cuáles son mis dificultades e intento trabajarlas a tope para mejorarlas. Y los datos están ahí, que con un pivote menos defensivo no se defiende, se ve que no es así. Y eso es lo que cuenta. Intento mejorar mis cosas malas, y cuando salgo al campo, me encuentro muy bien, y me quedo con eso.

Pero, claro, pese a tener ese doble pivote tan creativo, Granero-Pardo, les sigue costando crear buen juego, ¿a qué se debe?

No se lo qué nos falta, porque si lo supiera, rápidamente cambiaba. Pero es verdad que desde la llegada del míster nos pide que desde un principio saquemos la pelota jugada desde atrás, desde el portero, y eso es lo que cuenta. Los equipos rivales también saben quién crea el juego y todo cuenta. Pero con el paso del tiempo, y de los entrenamientos, eso va a cambiar, y lo va a notar la Real.

Por cierto, ¿ya sabe que cuando Xabi Alonso se marcó de la Real llevaba menos partidos de los que ya suma usted en la Real?

Para empezar, Xabi Alonso está a otro nivel, como se está demostrando. Lo que quiero es seguir jugando todos los minutos posibles en la Real, que es el club que me ha dado todo, y aunque sea joven, tengo esa ambición y esas ganas de seguir sumando en Donosti, que es como mi casa. Y si es para ayudar a la Real, mucho mejor.

¿Y cómo lleva ser uno de los jugadores más queridos de la afición? ¿Le da más presión?

Bueno, es verdad que al final siempre que he saltado al campo, me han apoyado al máximo, y eso es de agradecer. Que un jugador venga de la cantera y que desde el primer momento que piso Anoeta, están muy encima, y eso es muy bonito. Y desde aquí sólo puedo darles las gracias y decirles que lo voy a dar todo para darle las mayores alegrías a la afición txuri-urdin.

Porque pese a su juventud, ¿se ve jugando siempre en la Real?

Si todo va bien, ¿por qué no? Es un club que se está viendo que puede aspirar a cosas importantes y por qué no formar parte de él. Es un gran club y se está muy bien aquí.