NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEBAS, SOBRE ACCIONES COMO LAS DE CARVAJAL

"Si se ve ánimo de agresión las jugadas deben ser sancionadas"

El presidente de la LFP compareció junto a Cardenal en un acto con la lucha contra la violencia de fondo. No se habló del Decreto pero sí de acciones como las de Carvajal.

Actualizado a
"Si se ve ánimo de agresión las jugadas deben ser sancionadas"
CANAL+

El presidente de La Liga, Javier Tebas, aprovechó un acto institucional de la patronal en un colegio madrileño para analizar los temas de actualidad del fútbol español, muchos de ellos protagonizados por el Real Madrid esta semana. Sobre la polémica jugada entre Carvajal y Mandzukic en el euroderbi del pasado martes fue tajante: “Esas jugadas no son competencia de La Liga porque fue en Champions, pero si los órganos de la UEFA las revisan y ven que hay ánimo de agresión tienen que ser sancionadas. Pero no lo digo yo, los dicen los reglamentos disciplinarios. Si han dicho que no hay mordisco es que no lo hay, pero que le pregunten a Carvajal. Últimamente hay muchos mordiscos…”.

Tebas también insistió en otra jugada polémica con un madridista de por medio. En concreto con el gesto de Cristiano Ronaldo hace dos jornadas en Vallecas cuando marcó tras no haberle sido concedido un penalti que reclamó por derribo de Amaya: “Si el gesto que hizo es despectivo hay que abrirle un expediente. Luego serán los organismos competentes los que decidan si sancionar o no al jugador. Lo que está claro es que son profesionales y deben ser conscientes de que todo lo que hacen tiene mucha transcendencia”.

El presidente de La Liga también se refirió a la presencia de muchos miembros de Ultrasur el pasado martes en el Vicente Caderón: “En el tema de la violencia en los estadios estamos avanzando mucho y ya hemos logrado que en los partidos de Liga no haya grupos violentos como Ultrasur. Lo que ocurrió en el Calderón no debe volver a pasar y pone de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante que hacer. El acceso no se les permitió. Eso está claro. Y ahí el Atlético de Madrid está trabajando muy bien. Fue un problema de seguridad que hay que solucionar. Todos vamos en la misma dirección e iremos mejorando. El próximo hito en esta lucha es sacar a todos los ultras del fútbol. En eso estamos”.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, también estuvo presente en el acto con la única misión de reforzar el trabajo de la Liga en su cruzada contra la violencia y aplaudir a los estudiantes que se están implicando en las campañas didácticas para erradicarla: “Estamos muy satisfechos con la evolución y con el trabajo que se está realizando”. De lo que no quiso hablar es de si el Gobierno también está evolucionando en el acuerdo para que se apruebe el Real Decreto que debe regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales: “Hoy estoy aquí por otro tema y no quiero hacer ninguna referencia a este tema”.

La Liga inicia una campaña contra la violencia desde el fútbol base

La Liga de Fútbol Profesional puso en marcha, con un acto en el Colegio María Virgen de Madrid, una nueva iniciativa para erradicar la violencia en el fútbol desde la base. Javier Tebas, presidente de la LFP, presidió el acto en el que destacó la manera en que la Liga está intentando cambiar lo que ha hecho "mal para hacerlo bien".

A las preguntas realizadas por los niños sobre los últimos incidentes en el fútbol español, Tebas destacó que últimamente se ha "mejorado en el tema" y puso de ejemplo alguno de "los últimos partidos que se han jugado en el Bernabéu o en el Camp Nou".

Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, también presente en el evento, recalcó las palabras de Tebas: "Estamos de acuerdo en que las cosas van muy bien.Estamos satisfechos de la evolución que se ha producido".

La iniciativa contra la violencia en el fútbol partió del profesor de Educación Física del Colegio Público Villares de la Reina (Salamanca), Pedro García, que preocupado por el futuro y presente de sus alumnos a la hora de practicar deporte se puso en contacto con la Liga para buscar una solución al problema.