NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Celta de Vigo, un rival peligroso a domicilio

Los hombres de Eduardo Berizzo se han caracterizado por puntuar en todos los estadios de los equipos de la parte baja de la clasificación.

Actualizado a

Aunque el equipo celeste únicamente ha sumado 17 puntos de los 48 disputados que ha disputado como visitante, gracias a 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas lejos Balaídos, los hombres de Eduardo Berizzo a lo largo del campeonato se ha caracterizado por puntuar en todos los estadios de los equipos de la parte baja de la clasificación, además de ser la única escuadra, junto con el Málaga, capaz de llevarse los tres puntos del Camp Nou.

Además de en la ciudad condal, los gallegos han logrado el triunfo en Elche, La Coruña y Valencia (frente al Levante), mientras han sacado una igualada de Córdoba y Granada, hace escasamente quince días, además de en estadios como el Vicente Calderón, San Mamés o Anoeta.

De esta manera, los vigueses se han convertido en una especie de bestia negra de la mayoría de los equipos que a estas alturas de Liga se están jugando gran parte de sus posibilidades de conseguir la salvación, y aún les queda por comparecer en campos como el de los Juegos del Mediterráneo (próximo 4 de mayo) e Ipurua (este domingo 21 horas).

El equipo armero, por su parte, buscará romper la racha del Celta frente a los equipos vascos fuera de casa y así poder lograr su segunda victoria consecutiva en casa, hecho que los dirigidos por Gaizka Garitano no han logrado en lo que va de Liga y que en el caso de conseguirlo, les daría un salto más que significativo de cara a la permanencia en Primera División.