NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Dimite el cuerpo médico del Bayern tras perder en Oporto

“Después del partido entre el Bayern y el Oporto se hizo responsable al equipo médico de la derrota por motivos inexplicables”, dice Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern.

Actualizado a
Dimite el cuerpo médico del Bayern tras perder en Oporto
Mike Hewitt

La derrota del Bayern frente al Oporto del miércoles (3-1) ya ha empezado a pasar factura en el conjunto bávaro. Müller-Wohlfart, jefe de los servicios médicos, presentó ayer su dimisión. Junto a él, el resto del cuerpo médico: su hijo Kilian y los especialistas Peter Uueblacker y Lutz Hänsel. El propio Müller-Wohlfart, de 72 años, lo anunció. “Después del partido de Champions entre el Bayern y el Oporto se hizo responsable al equipo médico de la derrota por motivos inexplicables para nosotros”, rezaba el comunicado.

La polémica entre Guardiola y el doctor viene de lejos. El técnico se quejó en más de una ocasión de que el médico no estuviese en los entrenamientos y sí en su consulta. Además, tampoco se pusieron de acuerdo a la hora de tratar las lesiones de Thiago. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido la resaca de la derrota frente al Oporto, a la que el Bayern llegó con varios lesionados de importancia: Schweinsteiger, Ribery, Robben y Alaba.

Mientras, el Bayern se mostró sorprendido por el comunicaco: “No tenemos conocimiento de esta versión, así que no puedo opinar sobre ellos”, dijo el director de medios, Markus Horwick. El doctor Müller-Wohlfart es una eminencia de la medicina deportiva. Lleva trabajando para el Bayern desde 1977 y, además, se encarga de la selección alemana y de deportistas de alto nivel como Bolt.

Por otra parte, siguen las críticas por los fallos del equipo en Portugal. “Ningún jugador dio el nivel. Fue una noche oscura. Dante sólo tenía que parar el balón. Si fuera de Islandia o del Polo Norte, diría que llevaba las botas de esquí puestas. Fue terrible”, dijo Beckenbauer.