NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea y Costa, nominados a mejor jugador de la Premier

Los capitanes de los 20 equipos de la Premier League han sido los encargados como cada año de elegir a los nominados para el Player of The Year Award.

Actualizado a
De Gea y Costa, nominados a mejor jugador de la Premier

Los españoles David De Gea, del Manchester United, y Diego Costa, del Chelsea, se encuentran en las lista de nominados a mejor jugador de la actual Premier League junto a Alexis Sánchez (Arsenal), Philippe Coutinho (Liverpool), Eden Hazard (Chelsea) y Harry Kane (Tottenham).

Los capitanes de los 20 equipos de la Premier League han sido los encargados como cada año de elegir a los nominados para el Player of The Year Award (otorgado por la asociación de futbolistas profesionales) en una lista sin sorpresas.

El guardameta del Manchester United es uno de los favoritos a tomar el testigo de Gareth Bale y Luis Suárez, los dos últimos premiados, después de convertirse en uno de los líderes del equipo mancuniano pese a sus 24 años de edad. De Gea sostuvo a su equipo durante una primera vuelta llena de dudas, con actuaciones para el recuerdo ante Everton o Liverpool, y ha mantenido el nivel durante el reciente resurgimiento de los de Louis Van Gaal para consolidar a los Red Devils en la zona que da acceso a la próxima Champions League (son terceros tras seis victorias consecutivas) . Así, De Gea, que ha mantenido su portería a cero hasta en 10 ocasiones, podría convertirse en el tercer portero de la historia en conseguir el prestigioso galardón tras Pat Jennings (1974) y Peter Shilton (1978).

Por su parte, Costa está siendo fundamental para José Mourinho en una temporada en la que ya han ganado la Copa de la Liga y aspiran a conseguir el doblete con la Premier League. El ex delantero del Atlético de Madrid es el máximo goleador del torneo junto a Kane y Agúero (19) pese a haberse perdido varios partidos por sus problemas en los isquiotibiales.

Otro ex de la Liga, Alexis Sánchez, también se encuentra entre los elegidos tras convertirse en el líder del Arsenal desde el mismo momento en que desembarcó en el Emirates Stadium. Pese a coincidir con Ozil y no jugar como delantero centro, el ex del Barcelona suma 14 goles y ocho asistencias.

Hazard (15 goles y 9 asistencias), el ex Espanyolista Coutinho (4 goles y 4 asistencias) y la revelación de la temporada, Harry Kane, completan una lista en la que Cesc Fábregas se ha caído después de su bajón de forma en el segundo tramo de la temporada. Del mismo modo, tampoco está Agüero (19 goles) ni ningún jugador del Manchester City tras la reciente debacle de los de Pellegrini.

Mientras tanto, el propio De Gea, Coutinho, Hazard y Kane repiten candidatura entre los nominados a mejor jugador joven de la Premier League (menores de 23 años antes del comienzo de la temporada) junto a Thibaut Courtois y Sterling.