NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONU | Exhibición en Francia

Didier Drogba ficha a Zinedine Zidane, Ronaldo, Cafú y Abidal

Los dos mitos del Real Madrid participarán en el XII Partido de Naciones Unidas, cuyos beneficios serán esta vez para los afectados por el brote de Ébola.

Actualizado a
Didier Drogba ficha a Zinedine Zidane, Ronaldo, Cafú y Abidal

El lunes en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne volverán a calzarse las botas Ronaldo y Zidane. En su condición de ‘Embajadores de Buena Voluntad de la ONU’ y a reclamo de otro futbolista solidario, Drogba, los dos mitos del Real Madrid participarán en el XII Partido de Naciones Unidas, cuyos beneficios serán esta vez para los afectados por el brote de Ébola. Además de ellos tres, otros mitos como Cafú, Van der Sar, Seedorf, Djorkaeff, Karembeu y Abidal han confirmado su presencia. El jefe de los árbitros de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, será el colegiado del partido.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de Ébola (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante. “Me siento honrado de poder ayudar a las personas afectadas por el Ébola. Hago un llamamiento a todos para poner de nuestra parte para que con el dinero recaudado se pueda investigar y poner solución estas epidemias”, aseguró Drogba para quien “la lista de jugadores que se han brindado para participar aseguran el éxito del partido benéfico, y eso me hace feliz”.

En el caso del brasileño Ronaldo, de 38 años, aunque aún está fuera de forma, ha iniciado una rutina de entrenamientos porque este verano quiere jugar con el Fort Lauderdale Strikers, club norteamericano de su propiedad, en la recta final del campeonato en Estados Unidos. El objetivo de Ronaldo es estar listo para el encuentro frente al New York Cosmos de Raúl González el próximo 8 de agosto.

Dinero. Los once partidos contra la pobreza celebrados desde el año 2003 han recaudado más de cuatro millones “que han sido destinados a proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas, de socorro tras la hambruna del cuerno de África y de lucha contra la pobreza en África, Asia, Europa Oriental y América Latina”, según la portavoz de la ONU, Elen Clark, que fue la que hace más de diez años reclutó primero a Ronaldo y luego a Zinedine Zidane para que colaboraran con el Programa para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas.