NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués jugará la vuelta

El 'desaparecido' Fabio Coentrao será titular ante el Atleti

Sólo ha disputado el 17% de los minutos esta temporada y lleva 43 días sin jugar con el Madrid. Unicamente ha completado cuatro encuentros de blanco.

MadridActualizado a
El 'desaparecido' Fabio Coentrao será titular ante el Atleti

La amarilla que vio Marcelo en el Calderón abre las puertas del once a un desaparecido Coentrao para el partido de vuelta. El portugués lleva más de un mes sin disputar un sólo minuto de blanco. Su último encuentro fue el pasado 10 de marzo en la desastrosa derrota (rozó la eliminación) ante el Schalke (3-4). Desde entonces sólo ha jugado un partido con Portugal (el pasado 29 de marzo) y fue la estrella: marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-1 ante Serbia. Eso sí, su falta de ritmo de competición hizo que terminase con calambres. Un problema que se puede repetir el próximo miércoles ante el Atlético, un partido de máxima exigencia.

Pero esta situación del último mes no es novedad. Coentrao sólo ha jugado 777 minutos esta temporada (el quinto que menos de la plantilla), es decir, el 17% de los posibles. El portugués se perdió 16 encuentros por lesión, uno por sanción y Ancelotti le dejó sin jugar (ya sea en el banquillo o en la grada) 18 veces por decisión técnica.

En total, no disputó ni un minuto en 35 encuentros de los 49 que ha jugado el Madrid esta temporada. Por tanto, faltó al 71% de los choques del Madrid. Su aportación ha sido tan testimonial que sólo ha disputado ¡cuatro partidos completos!

El ostracismo de Coentrao esta campaña contrasta con la importancia que tuvo en el equipo la campaña anterior. En la 2013-14 también participó menos que Marcelo (estuvo en el campo 1.519’ minutos por los 2.909’ del brasileño). El internacional portugués se volvió a ver lastrado por las continuas lesiones (se perdió 13 partidos), pero consiguió ganarse la confianza de Ancelotti en la recta final del campeonato.

Similar. Una lesión de Marcelo le abrió las puertas del once en el duelo de cuartos de Champions ante el Borussia y en la final de Copa. Su rendimiento convenció y también jugó las semifinales de Champions contra el Bayern (dio la asistencia al gol de Benzema en la ida). En la final de Lisboa fue titular, pero Ancelotti le cambió en el 58’. Desde entonces no levanta cabeza....