NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ZENIT

Carriço se someterá a una prueba para ver si puede jugar

Emery no ofrecerá la lista de convocados para el choque contra el Zenit hasta mañana, después del entrenamiento de activación que la plantilla blanquirroja.

Actualizado a
Carriço se someterá a una prueba para ver si puede jugar
Julio MuñozEFE

El Sevilla se entrenó hoy para perfilar los últimos detalles con vistas al encuentro de este jueves de la Liga Europa contra el Zenit de San Petersburgo ruso, para el que es duda el defensa portugués Daniel Carriço, a quien se le hará una prueba antes del partido para ver si puede jugar.

Así lo indicó hoy el técnico Unai Emery, que está pendiente de la evolución en estas últimas horas de Carriço, titular fijo en la zaga sevillista, para saber si estará disponible o no para recibir a los rusos, debido a las molestias que tiene tras el golpe que sufrió el sábado frente al Barcelona en el vasto externo de un cuádriceps.

Emery no ofrecerá la lista de convocados para el choque contra el Zenit hasta mañana, después del entrenamiento de activación que la plantilla blanquirroja llevará a cabo a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva, según informó el club.

Por su parte, el conjunto de San Petersburgo tuvo esta tarde su primera toma de contacto con el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro, con su entrenamiento oficial previo al partido que se prolongó por espacio de una hora.

De la plantilla del Zenit, ya conocían el estadio del Sevilla el medio centro español Javi García, exjugador de Real Madrid, Osasuna, Benfica y Manchester City; el defensa argentino Ezequiel Garay, que jugó en España en el Racing de Santander y el Real Madrid; y el delantero venezolano José Salomón Rondón, exjugador de Las Palmas y Málaga.

Curiosamente, Garay se enfrentó al Sevilla el pasado año, cuando estaba en el Benfica, en la final de la Liga Europa que el equipo de Lisboa perdió en la tanda de penaltis en Turín (Italia).

Sin embargo, el jugador del Zenit que mejor conoce el Sánchez Pizjuán es el delantero ruso Aleksandr Kerzhakov, que, al igual que sus compañeros Andrey Arshavin y el ahora meta suplente Malafeev, ya jugó contra el Sevilla en Europa en las campañas 2004-05 y 2005-06, y, sobre todo, porque militó en el club español en la 2006-07 y parte de la 2007-08.

Kerzhakov incluso ganó en 2007 con el Sevilla la entonces llamada Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España.