NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Johan Mojica: "La del Sabadell, la primera de las nueve finales"

El colombiano se mostró optimista en rueda de prensa y aseguró que la moral de la plantilla siempre estuvo alta pese a los malos resultados.

ValladolidActualizado a
Johan Mojica: "La del Sabadell, la primera de las nueve finales"

El colombiano ha sido una de las revelaciones de la Liga. Después de la lesión que sufrió ante el Alcorcón todavía no ha logrado recuperar su mejor nivel. Su optimismo refleja la confianza que sigue teniendo toda la plantilla.

¿Cómo están los ánimos de cara al partido del domingo con el Leganés y tras la victoria obtenida ante el Mirandés?
—Seguimos teniendo la misma ambición de siempre. Es verdad que en los últimos tiempos no se nos habían venido dando bien los resultados. Lo que esperamos es que el resultado obtenido el sábado ante el Mirandés sirva para animar al grupo. La plantilla está muy motivada de cara al próximo partido ante el Sabadell.
—Sorprende ver el enorme cambio producido en el equipo del primer tiempo al segundo del partido jugado ante el Mirandés...
—Hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo profesional que también se prepara para hacer bien las cosas. Durante los partidos hay momentos en los que las cosas se ponen de cara para nosotros y a veces para el contrario. En el segundo tiempo sabían que estaban perdiendo y es normal que se vinieran arriba.
—Lo que llama la atención es el cambio tan brusco que ofreció el equipo pareciendo estar nervioso...
—Si, puede que pase eso. Ellos tenían la pelota, les salían los rebotes... pero tenemos que aprender a manejarnos con eso para madurar como equipo.
—¿Cómo se encuentra usted en el aspecto físico, teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión?
—Yo me encuentro bien. Obviamente vengo recuperándome del tobillo y todavía noto algunas molestias. Físicamente me encuentro bien. Sólo son las molestias del tobillo, pero eso es parte de la recuperación, sin más.
—Lo cierto es que no se le ha visto en los últimos partidos igual que en encuentros anteriores de esta temporada...
—También lo que ocurre es que a veces se toman en el campo malas decisiones y eso hace que me ayude a madurar como jugador. Espero que se pueda ver mi mejor versión este próximo fin de semana. Estoy aprendiendo a evolucionar en mi juego porque los equipos contrarios ya me van conociendo. Me alegra que los laterales o los extremos contrarios me conozcan y eso me motive para mejorar en mi juego.
—¿Piensa que el partido del domingo es definitivo para el ascenso directo?
—Yo no lo veo así, no creo que sea un partido definitivo. Quedan nueve partidos todavía, pero sí es una de las nueve finales que nos quedan. Así lo enfocamos ante el Mirandés y así lo haremos ante el Sabadell y hasta la última jornada con el Llagostera.
—¿Cómo están mentalmente?
—El equipo mentalmente está bien. Yo me encuentro muy bien también. Eso se refleja al ver el ánimo del vestuario tras las derrotas que hemos tenido.
—¿Qué sabe del Sabadell?
—No hemos hablado mucho. Es una final y será difícil.