NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ser el mejor Espanyol de la década está al alcance

Los pericos no superan los 49 puntos desde 2005, lo que supone un atractivo primer reto en la lucha por el sueño de alcanzar la séptima posición.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol celebran el 0-3 al Villarreal, el pasado jueves, en el último partido a domicilio.
ANGEL SANCHEZ

Llegó el Espanyol el domingo a la primera estación, la permanencia, donde no quiere apearse. Y para llegar al destino soñado, Europa, deberá convalidar su ticket ante el Levante, y así sucesivamente en las siete jornadas restantes. Pero el camino cuenta con otro paso a nivel, otro reto que los pericos pueden alcanzar: si suman más de 49 puntos (ahora tienen 41), se convertirán en el mejor Espanyol de la última década.

Desde la 2004-05, cuando con Miguel Ángel Lotina acabaron la Liga con 61 puntos, nunca han superado esa cifra. Con 50 puntos o más, este Espanyol seguramente también conseguiría meterse entre los diez primeros clasificados, algo que solo ha conseguido dos veces en la última década, ambas con Mauricio Pochettino (octavos en la 2010-11 con 49 puntos y décimos la 2008-09, después de mucho sufrimiento, con 47).

El récord de Cornellà. Más difícil es conseguir el mejor registro de puntos en Cornellà, pues suman los de Sergio González 29 puntos y el récord está en 35, por lo que al menos debería ganar dos de los tres partidos restantes en casa, y tienen que llegar Barcelona y Real Madrid.

Lo que sí consiguió el Espanyol el domingo fue la victoria número 50 en el estadio. Y el equipo lleva 11 triunfos este curso, tantos como en toda la temporada anterior.

El cimiento del éxito: un gol recibido en cinco jornadas

El tridente goleador está siendo básico en la empresa de los sueños. Pero últimamente igual o más importante está resultando el trabajo defensivo. El Espanyol solo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas (el del Elche, en fuera de juego) y Kiko Casilla es el portero que más jornadas ha acabado imbatido en este 2015: ocho de las 14 disputadas (12 en total en esta Liga). Y recibe menos goles (1,17 por partido) que hace un año (1,27).