NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | DANI GARCIA

"Si no sumamos en Ipurua, no merecemos la permanencia"

Tras en el entrenamiento matinal en Arrasate, el centrocampista Dani García se ha desplazado hasta Ipurua para comparecer ante los medios de comunicación.

Actualizado a
"Si no sumamos en Ipurua, no merecemos la permanencia"
Paco CamposEFE

El jugador del Eibar Dani García ha asegurado en sala de prensa que “empieza la cuenta atrás y tenemos que sacar la mejor versión del Eibar” para lograr la salvación del equipo en la máxima categoría.

De esta manera, el pivote armero ha subrayado que en el estadio eibarrés “tenemos partidos en los que podemos conseguir puntos si hacemos bien las cosas. Con tres o cuatro partidos ganados tenemos asegurada la permanencia y nos olvidamos de cuentas”. No obstante, el propio jugador ha advertido que “si no conseguimos puntos en Ipurua no seremos merecedores de mantener la categoría”.

Respecto al apoyo de los seguidores, el ex realista ha indicado que “el partido de este domingo es el que tiene que disfrutar la afición, más que el del Bernabéu” porque para repetir este tipo de experiencias el equipo debe mantener la categoría.

Sobre la visita del Celta, el 14 azulgrana ha manifestado que “serán tres puntos vitales porque, si ganamos, tendríamos más cerca la permanencia”. A su vez, el guipuzcoano ha matizado que “si mantenemos la portería a cero, seguro que ganaremos. El que mejor defienda se lleva el partido, ésa es nuestra filosofía desde Segunda B. En el partido ante el Málaga defendimos bien y sumamos la victoria”.

En cuanto al conjunto gallego, García ha explicado que se trata de “un equipo combinativo con mucha calidad de medio campo para adelante”, aunque para contrarrestar la mencionada peculiaridad “intentaremos poner nosotros el ritmo del partido”.

“Este tipo de equipos que no vienen a encerrarse nos suelen venir bien pero, por ejemplo, el Rayo nos metió dos goles antes del descanso por fallos nuestros. Intentaremos que no se repitan los fallos y mantengamos la portería a cero”, ha agregado el cerebro del equipo de Gaizka Garitano.