NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abraham: “El Levante es clave para engancharnos arriba”

El mediocampista ve opciones al “sueño” de Europa y descarta que los pericos vayan a relajarse: “El equipo está conectado”.

Actualizado a
Abraham: “El Levante es clave para engancharnos arriba”
Fernando Zueras

Situados a cinco puntos de la séptima plaza, que marca el Málaga y que daría acceso a Europa si el Barcelona conquista la Copa del Rey, el vestuario del Espanyol lo tiene claro: será crucial derrotar este viernes al Levante. “Es un partido clave para engancharnos arriba. El Málaga juega en el Bernabéu y es una oportunidad importante para engancharnos si ellos pinchan”, analizó este miércoles Abraham, quien advirtió de que “el Levante será un rival complicado, se está jugando la vida, y ahora eso hace los partidos más difíciles”.

El mediocampista aseguró que “mientras haya opciones matemáticas, hay opciones reales. El primer objetivo (la permanencia) ya está cumplido y ahora hay que intentar ganar el máximo de partidos posibles y soñar con quedar lo más alto que podamos”. No cree que los pericos vayan a experimentar una relajación en las jornadas finales, como sí sucedió en las últimas temporadas, y recordó que “en estos dos últimos partidos hemos demostrado que el equipo sigue estando conectado, nos podemos enganchar a la parte de arriba y no queremos dejar pasar esta oportunidad. También está en juego nuestro prestigio individual y queremos hacer el máximo de puntos posible”.

Asimismo, reconoció Abraham que el equipo ha experimentado una mejoría en los dos últimos encuentros, que cuentan por victorias, ante Villarreal y Athletic de Bilbao: “Yo creo que en los últimos dos partidos hemos competido mejor que en los anteriores. Es lo principal, porque el equipo trabajaba igual pero los resultados no acompañaban. El fútbol va por rachas e intentaremos continuar con ésta”. E hizo hincapié, sobre las críticas de inicios de la semana anterior tras el empate ante el Elche, en que “el equipo siempre da la cara, la racha del equipo no ha sido para tanto. Solo hemos perdido un partido de los últimos siete, la racha no ha sido tan mala”.

Abraham vive un momento dulce, enlazando titularidades, tras una temporada que no comenzó demasiado bien en ese sentido. “Siempre he confiado en mí”, destacó, “sabía que era complicado porque Cañas y Víctor lo estaban haciendo muy bien y son grandes jugadores, pero he trabajado y tengo mi recompensa. Estoy contento de haberme hecho un sitio en el equipo y quiero seguir haciéndolo mejor para no perder ese puesto que tengo ahora”, rubricó.