NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Buffon: "Voy a seguir jugando al fútbol mientras lo haga bien"

"¿Por qué despedirse del fútbol si todavía uno juega bien?", dice el portero de la Juventus tras la victoria sobre el Mónaco el pasado martes.

Actualizado a
Buffon: "Voy a seguir jugando al fútbol mientras lo haga bien"
Stefano Rellandini

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon no tiene planes inmediatos de retirarse y dijo que sería un desperdicio dejar el fútbol cuando siente que aún está en su mejor forma. "Un jugador se retira cuando siente que ya no es lo que era antes en el campo", dijo Buffon, de 37 años, después de que la Juventus derrotase por 1-0 al Mónaco este martes en Liga de Campeones.

"Viéndolo objetivamente, ese no es mi caso. Continuaré jugando mientras lo haga bien, de lo contrario sería un desperdicio. ¿Por qué despedirse del fútbol si todavía uno juega bien?", agregó el veterano cancerbero.

Buffon, que está muy cerca de lograr un tetracampeonato de la Serie A con el equipo turinés y que aún es el guardameta titular de la selección italiana, protagonizó tres importante paradas para negarle un tanto al Mónaco el pasado martes. "A la primera señal de equivocación, seré el primero en retirarme. Creo que uno debe dejar de jugar cuando entra al campo y siente que ya no es la misma persona", afirmó.

Buffon llegó a la 'Vecchia Signora' desde el Parma en 2001 y permaneció en el club incluso cuando descendió a la Serie B tras un escándalo por amaño de partidos en el 2006, el mismo año que el portero ayudó a Italia a ganar la Copa del Mundo.