NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

No habrá expediente a Carvajal: para UEFA es un lance del juego

Mazic, 42 años, sólo ha pitado 15 partidos de Champions. Con 60 amarillas, es el segundo árbitro más tarjetero de la competición. La UEFA enviará un colegiado de trayectoria al partido de vuelta en el Bernabéu.

Actualizado a
No habrá expediente a Carvajal: para UEFA es un lance del juego
CANAL+

La UEFA confirmó este miércoles que Dani Carvajal no será expedientado por la polémica jugada con Mandzukic al no estar en ninguno de los informes oficiales de árbitros ni delegados arbitrales y considerarla una acción del juego. Las declaraciones de Mandzukic, no obstante, ya habían dejado claro que el lateral del Real Madrid no había mordido al croata.

Mario Suárez tampoco será expedientado por sus declaraciones contra el colegiado Mazic: (“para pitar partidos así no vale un serbio”), aunque sí serán analizadas. Sin embargo, la impresión general es que no fueron ofensivas. En la decisión pesa la opinión de Pierluigi Collina, máximo responsable de los árbitros en la UEFA y protector de Mazic contra la opinión de muchos, que consideran que el serbio, que ya ha superado la cuarentena, no ha tenido una carrera brillante. De hecho, fue Collina el máximo valedor del colegiado para que estuviese en el Mundial de Brasil, una decisión polémica. Precisamente en la última Copa del Mundo tuvo una actuación polémica en el Alemania-Portugal, que acabó 4-0 para los alemanes. Mazic expulsó a Pepe con roja directa por una supuesta agresión a Müller, que luego se vio que no era, y pitó un penalti a favor de Alemania en el minuto 11 con 0-0 en el marcador. Con ese penalti los alemanes iniciaron su goleada. Paulo Bento, seleccionador de Portugal, dijo despúes del partido que Mazic había "sesgado" la realidad y el partido.

La inexperiencia de Mazic es manifiesta. Pese a que el serbio tiene 42 años, el del martes en el Vicente Calderón fue su partido número 15 en la Champions. Era la segunda vez que pitaba al Madrid este año (lo hizo en Basilea, 0-1 para el equipo español). Poco recorrido para un Euroderbi entre los dos últimos finalistas de la Copa de Europa. En esos quince partidos, Mazic ha enseñado 60 cartulinas amarillas, el segundo arbitro más tarjetero de la competición.

En la jugada entre Carvajal y Mandzukic, además de no figurar en el acta arbitral definitva del partido, no hay anexos por parte de los ayudantes del colegiado principal, todos ellos serbios e igualmente con escasa experiencia en la Champions. Ni los jueces de línea de Milorad Mazic, Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, ni el cuarto árbitro, Dejan Petrovic, consignaron la acción entre el lateral madridista y el ariete rojiblanco. Tampoco hay mención el informe redactado por el delegado de la UEFA en el Euroderbi, el suizo Roland Alberto Ospelt.

Ahora, la creencia generalizada es que la UEFA, tras la polémica de Mazic en la ida, elegirá un árbitro con más experiencia y cuajo para el partido de vuelta, el miércoles en el Santiago Bernabéu. Entre los candidatos hay nombres que en el 'Planeta Champions' suenan más que el de Mazic: Brych, Columm, Eriksson, Rizzoli y Kuipers entre ellos.